Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan el drama PEDRO PÁRAMO el sábado 9 de octubre en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La obra de Juan Rulfo, a cargo de la compañía catalana Teatre Romea, será representada a las 20.00 horas

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan el drama PEDRO PÁRAMO el sábado 9 de octubre en el Teatro Villa de Molina

Teatre Romea (Cataluña) presenta la obra dramática PEDRO PÁRAMO, de Juan Rulfo, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui, el sábado 9 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

Una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX, una historia de historias donde ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupción, llega al escenario de la mano de un dramaturgo catalán. Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una pequeña localidad que él exprimirá y arrasara´ hasta convertirla en un pueblo fantasma. Hasta allí llegara´, años después, su hijo, Juan Preciado, que volverá al pueblo, se cruzara´ con los fantasmas de quienes vivieron allí y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, incluyendo su madre.

Es una historia sobre la corrupción que nos habla de los mecanismos del poder y de cómo se utilizan en todo el mundo para el propio provecho a partir de unos hechos que transcurren en una pequeña comunidad. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, que llega a la población cuando ya está desierta y solo se pasean por las calles las almas de quienes vivieron allí, se alternan en una estructura laberíntica.

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan el drama PEDRO PÁRAMO el sábado 9 de octubre en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com