El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre

Fuente:

Estas céntricas vías urbanas permanecerán cerradas de 17.00 a 00.00 horas, y acogerán actividades lúdicas

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre

La iniciativa coincide en el tiempo con el inicio de la gratuidad del transporte público urbano, a partir del viernes 15 de octubre, que lleva al Consistorio molinense a subvencionar con 60.000 euros anuales a la empresa concesionaria

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito un convenio de subvención, dotado con 60.000 euros anuales, con Autocares de Molina, empresa concesionaria del transporte público urbano en la localidad, con el fin de compensar económicamente a la mercantil por la prestación gratuita del servicio, que entrará en vigor el próximo viernes, 15 de octubre.

El convenio ha sido presentado en rueda de prensa hoy, miércoles 13 de octubre, por el alcalde, Eliseo García Cantó, y el gerente de Autocares de Molina, José Pérez Martínez. En el acto, además, se ha informado sobre la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización de parte de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, de 17.00 a 00.00 horas, a partir del 16 de octubre.

El regidor molinense ha recordado que, a partir de este viernes, 15 de octubre, los usuarios de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3ª, 3B y Finde 3.0 no tendrán que pagar nada al coger el autobús. Hasta el 15 de noviembre no se pedirá ningún billete, bono o documento similar para subir al autobús, y hasta esa fecha se podrá solicitar, en la oficina de atención a la ciudadanía de la Concejalía de Movilidad, o mediante la web municipal (http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7156&Itemid=1464), la tarjeta municipal de movilidad que habilitará para seguir haciendo uso gratuito del autobús urbano después del 15 de noviembre.

La gratuidad del transporte público urbano va unida a una nueva ordenanza municipal que busca hacer de Molina de Segura una ciudad más amable y sostenible, diseñando el futuro de una movilidad capaz de proporcionar alternativas atractivas al vehículo privado.

También se trata, ha explicado García Cantó, "de construir una ciudad más cohesionada geográficamente a través del transporte", y ha añadido que la idea es "ir implementando infraestructuras y herramientas para alcanzar los objetivos de esa ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos".

Aprovechando la entrada en vigor de la gratuidad para la ciudadanía molinense del transporte público urbano, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña Disfruta Molina, una iniciativa consistente en la peatonalización de parte de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados entre las 17.00 y las 00.00 horas, con el objetivo de recuperar el centro urbano para la ciudadanía, potenciar el comercio local de la zona y propiciar la bajada de emisiones contaminantes, al reducirse el uso del vehículo privado.

El corte al tráfico de la calle Estación, desde la calle Profesor Joaquín Abellán hasta la calle Mayor, y de la calle Santa Teresa, desde calle Escultor Gil Riquelme hasta calle Profesor Joaquín Abellán, irá acompañado de actividades y eventos de tipo deportivo, cultural y de promoción comercial y turística de los que semanalmente se informará en la web municipal. Para su primer día, el próximo sábado 16 de octubre, se han programado, entre la calle Estación y el Paseo Rosales, diversas actividades deportivas entre las 17.30 y las 21.30 horas.

El alcalde, Eliseo García, ha precisado que esta campaña busca proporcionar por un día un respiro del tráfico rodado, de manera que se pueda disfrutar de diversas actividades en el espacio que ocupan los vehículos, a la vez que se apoya la promoción de una futura "zona de bajas emisiones" en el municipio.

Disfruta Molina supondrá la prohibición de aparcar y circular toda clase de vehículos en la calle Estación (desde calle Profesor Joaquín Abellán hasta calle Mayor), de 15.00 a 00.00 horas de todos los sábados.

Además, la calle Santa Teresa, desde la calle Escultor Gil Riquelme hasta la calle Profesor Joaquín Abellán, estará cortada al tráfico, dejando solamente el acceso de vehículos a los aparcamientos residenciales y/o públicos, desde las 17.00 a las 00.00 horas. La calle Jara Carrillo quedará cortada al tráfico desde la calle Profesor Joaquín Abellán, permitiendo solamente acceder a los aparcamientos residenciales, desde las 17.00 a las 00.00 horas.

La iniciativa, ha comentado el alcalde molinense, "será muy bien recibida no solamente por las personas que residen en esta zona, sino por toda la ciudadanía que, cada sábado, podrá disfrutar sin agobios de tráfico, de este espacio del centro de Molina".

La campaña cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura, Fiestas Locales, Deporte y Salud, Comercio, Artesanía, Turismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura ASECOM y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña DISFRUTA MOLINA, una iniciativa municipal que supone la peatonalización parcial de las calles Estación y Santa Teresa, todos los sábados, a partir del 16 de octubre - 4, Foto 4
Murcia.com