Alumnado de 24 centros de educación infantil y primaria de Molina de Segura asistirán a talleres sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona

Fuente:

El convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades ha sido presentado en rueda de prensa, hoy jueves 14 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense

Alumnado de 24 centros de educación infantil y primaria de Molina de Segura asistirán a talleres sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona

El acto de presentación del convenio suscrito entre la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona Agua y Servicios, SLU, ha tenido lugar, hoy jueves 14 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el responsable de la Asociación Cultural Cantabaila, Andrés Meseguer Lozano, la jefa de área de Recursos Humanos y Comunicación de SERCOMOSA, Rocío Ramos Aznar, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez.

El objeto del citado convenio es la colaboración mutua de la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona Agua y Servicios para la creación y realización de campañas relacionadas con los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: Economía Circular, Ahorro de Agua, Consumo Responsable, Igualdad de Género, Educación de Calidad, separación de residuos (incluso orgánica), etc., y la realización de talleres educativos, obras de teatro y otras actividades sobre los objetivos de la Agenda2030 de Desarrollo Sostenible.

La colaboración de Acciona Agua y Servicios se concreta en una aportación a la Asociación Cultural Cantabaila por importe de 17.500 euros durante el curso 2021- 2022, correspondientes a 175 talleres.

Por su parte, Cantabaila organizará las actividades en 24 colegios de Educación Infantil y Primaria de Molina de Segura (16 públicos y 8 colegios concertados). El trabajo a desarrollar será el siguiente:

- Talleres Educativos, para el último curso de Infantil y los tres primeros cursos de Primaria (aproximadamente, unos 175 talleres).

- Diplomas individuales para cada alumno.

- Capítulo Educativo.

- App Recicla con Drilo para IOS y Android.

- Material complementario en formato digital.

"Detrás de este proyecto señala el alcalde Eliseo García- hay un gran equipo de profesionales, con una experiencia ampliamente contrastada, cuyas propuestas han sido supervisadas en todo momento por docentes y pedagogos que garantizan que no se ha dejado nada al azar. Es una combinación perfecta entre educadores, músicos, artistas y gestores medioambientales. Una combinación que está llamada a perdurar en el tiempo, para beneficio de las presentes y futuras generaciones".

La Asociación Cultural Cantabaila tiene como objetivo la formación en valores de la población infantil. Por ese motivo, siempre ha colaborado en eventos infantiles solidarios y en iniciativas encaminadas a la concienciación medioambiental y social de los más pequeños, desarrollando proyectos a nivel nacional como Ahorra agua con Drilo y Reciclando en Shalambá. En la actualidad se encuentra alineada con los objetivos de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto, en concreto, puede contribuir a lograr los ODS, ofreciendo a los más pequeños y a sus familias una plataforma de entretenimiento y educación alternativa en la red, en un ambiente seguro y controlado, a la vez que sensibilizar al público infantil sobre la nueva realidad de la sociedad digital.

Responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan diferentes formas de expresión, como son la música, el baile y el teatro. Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica, tanto en escuelas y guarderías, como en teatros y auditorios.

Alumnado de 24 centros de educación infantil y primaria de Molina de Segura asistirán a talleres sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona - 1, Foto 1
Alumnado de 24 centros de educación infantil y primaria de Molina de Segura asistirán a talleres sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Asociación Cultural Cantabaila y Acciona - 2, Foto 2
Murcia.com