El servicio gratuito de transporte público urbano arranca hoy viernes 15 de octubre en Molina de Segura

Fuente:

El alcalde Eliseo García ha asistido esta mañana a la puesta en marcha de esta nueva medida del equipo de gobierno municipal

El servicio gratuito de transporte público urbano arranca hoy viernes 15 de octubre en Molina de Segura

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa Alcaraz, y concejales de la Corporación Municipal, ha asistido, hoy viernes 15 de octubre, al acto de puesta en marcha del servicio gratuito de transporte público urbano en Molina de Segura.

A partir de hoy viernes 15 de octubre, los usuarios de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 no tendrán que pagar nada al coger el autobús.

El autobús urbano ya es absolutamente gratuito, estableciéndose un mes, hasta el día 15 de noviembre, en el que no se pedirá a las personas usuarias ningún billete, bono o documento similar para subir al autobús.

Durante ese mes se podrá solicitar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Concejalía de Movilidad, o mediante un enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento, la tarjeta municipal de movilidad, que habilitará para seguir haciendo uso gratuito del autobús urbano después del 15 de noviembre.

El único requisito para obtener esa tarjeta es estar debidamente empadronado en Molina de Segura y no tener débitos pendientes en ejecutiva por ningún concepto en el Ayuntamiento.

El pasado día 23 de septiembre, con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y tras haber estado sometida a información pública, entraba en vigor la nueva ordenanza reguladora del transporte público urbano de uso general de Molina de Segura, que pretende hacer partícipe a la ciudadanía de los beneficios del uso de modos más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

"Molina de Segura cuenta con una nueva ordenanza de transporte público urbano, que nos ayudará a diseñar un sistema de movilidad capaz de proporcionar alternativas atractivas, confortables y asequibles. Un sistema moderno y equilibrado con el que dar respuesta a las necesidades de la sociedad molinense, teniendo siempre como objetivo la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la movilidad ciudadana en medios de transporte colectivos. Todo ello ayudará a disminuir el efecto negativo que representa el uso indiscriminado del vehículo privado", recuerda Eliseo García.

"Para conseguir ese objetivo facilitaremos a la ciudadanía unas infraestructuras que hagan atractiva esa forma de desplazarse, con la potenciación y creación de carriles bici plenamente operativos y sendas peatonales atractivas", explica el alcalde.

El servicio gratuito de transporte público urbano arranca hoy viernes 15 de octubre en Molina de Segura - 1, Foto 1
El servicio gratuito de transporte público urbano arranca hoy viernes 15 de octubre en Molina de Segura - 2, Foto 2
El servicio gratuito de transporte público urbano arranca hoy viernes 15 de octubre en Molina de Segura - 3, Foto 3
Murcia.com