La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 18 al 26 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, bajo el lema Bibliotecas: leer, aprender, descubrir

Fuente:

En la programación se incluye un reconocimiento a las mujeres escritoras de la Región de Murcia, para conmemorar el Día de las Escritoras, el lunes 18 de octubre

La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 18 al 26 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, bajo el lema Bibliotecas: leer, aprender, descubrir

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración, el día 24 de octubre, del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #LeerAprenderDescubrir, ha organizado una Semana Cultural del 18 al 26 de octubre con distintas actividades.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Desde el año 2019 se incorpora el lema Aptas para todos los públicos. La edición de este año irá bajo el slogan Bibliotecas: leer, aprender, descubrir para destacar que son espacios libres, diversos y abiertos, que ofrecen un servicio esencial a la ciudadanía. La celebración de este Día Internacional es un modo de reivindicar la labor de la biblioteca, como un lugar de encuentro de la lectura con la cultura, destacando, a su vez, el importante papel de los bibliotecarios, por ser ellos los intermediarios entre la cultura y la sociedad.

Una de las mejores formas que tienen las bibliotecas para darse a conocer es por medio de sus actividades, ya que son ellas las que favorecen la creatividad y desarrollan la imaginación. De ahí la importancia de esta Semana Cultural, que celebrarán las bibliotecas de Molina de Segura: Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avda. del Chorrico, n° 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (en C/ Cervantes, n° 5), y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño de El Llano de Molina (en C/ Mayor, n°8 de El Llano).

Durante esos días habrá en la Red de Bibliotecas de Molina de Segura distintos concursos:

VIII Concurso en Redes Sociales El saber sí ocupar lugar (del 19 al 24 de octubre, para todos los públicos). Se anunciará el ganador el día 28 de octubre. Bases en: https://sgamolina.blogspot.com/

V Concurso de dibujo infantil Mi personaje favorito en la biblioteca (periodo de entrega, del 18 de octubre al 11 de noviembre, para niños de 5 a 6 años).

Los ganadores de ambos concursos obtendrán obsequios.

A lo largo de estos días, los usuarios infantiles que visiten las bibliotecas recibirán pasatiempos relacionados con las bibliotecas para que los resuelvan en casa.

Además, habrá distintas actividades:

Lunes 18 de octubre. Día de las Escritoras. Desde el año 2016, la Biblioteca Nacional conmemora el Día de las Escritoras para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La celebración se convoca el lunes más cercano al 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús. Por ello, la Biblioteca Salvador García Aguilar, viste su escalera temática (acceso a la primera planta), con el nombre y firma de una representación de mujeres escritoras de la Región de Murcia.

Martes 19 de octubre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, actividad de magia infantil por la Asociación Adyso de Molina de Segura.

Miércoles 20 de octubre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro El retorno de la espada, de Francisco Javier Illán Vivas.

Jueves 21 de octubre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Mercedes Mendoza, divertidos cuentacuentos por la Asociación Cultural Turulí Turulé.

Sábado 23 de octubre, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, Bibliocuentos por la Asociación Cultural Turulí Turulé.

Martes 26 de octubre, a las 17.30 horas, en el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño de El Llano de Molina, cuentacuentos por la Asociación Cultural Turulí Turulé.

La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 18 al 26 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, bajo el lema Bibliotecas: leer, aprender, descubrir - 1, Foto 1
Murcia.com