La Concejalía de Juventud organiza en la ECAJ la exposición Tribal de las artistas Sofía Campillo y Felisa Gómez

Fuente:

La Concejalía de Juventud organiza en la ECAJ la exposición Tribal de las artistas Sofía Campillo y Felisa Gómez

La muestra, que abrirá sus puertas el 20 de octubre de 2021 a las 18.45 horas, se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas, hasta el19 de noviembre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven ECAJ (Avenida de Madrid, n° 68), la exposición de Sofía Campillo y Felisa Gómez, Tribal, un proyecto conjunto donde predomina la figura de la mujer y en el que las dos artitas muestran una gran variedad de retratos de diferentes culturas del mundo, sus tradiciones y su esencia.

Los retratos que pueden verse en la exposición descubren a la mujer representada en diferentes edades, reivindicando su papel, su lucha y su desarrollo íntegro en diferentes partes del mundo. La muestra, que abrirá sus puertas el día 20 de octubre de 2021 a las 18.45 horas, se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas, hasta el19 de noviembre.

Las artistas han utilizado dos técnicas diferentes de dibujo. Una parte de las obras son rostros realizados con lápiz de color sobre papel entonado y la otra parte, son con lápiz de grafito sobre estuco. En la exposición se puede observar un marcado contraste que se va alternando entre los retratos a color y los de blanco y negro, generando un gran dinamismo.

La sala se llena de rostros realistas donde el trazo no pierde protagonismo. Se Son retraso que buscan la expresión mediante el dibujo, resaltando los rasgos más característicos de cada cultura, sus complementos y vestimentas. Figura y fondo se integran para crear unidad en cada una de las obras.

Sofía Campillo, desde temprana edad, empezó a experimentar con diferentes técnicas de dibujo y pintura y posteriormente fue dirigiendo su camino académico hacia las artes plásticas. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia, dónde le concedieron una beca de paisaje en Segovia, que fue una oportunidad para seguir desarrollándose como pintora, aprendiendo e influenciándose del resto de pintores venidos de diferentes lugares de España.

Si hay algo que predomina en su obra es el color. Le apasionan los rostros de diferentes culturas, por sus rasgos, su expresión y la tonalidad de sus pieles. En sus obras trabaja con diferentes técnicas con las que se deja llevar y en muchas ocasiones juega el azar y la intuición.

Ha sido premiada recientemente en el Concurso de Pintura "8 de Marzo" de Molina de Segura con su obra "África", un retrato que puede verse en esta exposición.

Felisa Gómez tenía inquietud por crear desde bien pequeña. Siempre iba con sus colores y libretas a todos lados. Estudió la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, completando su formación con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Además, ha realizado diferentes cursos que le han ayudado a adquirir y profundizar en otras disciplinas y técnicas artísticas, queriendo experimentar el arte en toda su diversidad.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, e hizo su primera exposición individual, "Miradas que hablan", en 2018. Ha sido seleccionada en diferentes concursos a nivel regional y ha conseguido el primer premio en el concurso "8 de Marzo" que organizó el Ayuntamiento de Molina de Segura, con su obra titulada "Kenyan woman".

Lo interesante de su obra es la técnica del claroscuro para poder captar y contar la historia de cada mujer que plasma. La espontaneidad de los trazos del grafito como el uso del difuminado hacen que la vista del espectador se centre en diferentes puntos del cuadro, creando una armonía perfecta de volúmenes, texturas y luces que enriquecen la obra.

La Concejalía de Juventud organiza en la ECAJ la exposición Tribal de las artistas Sofía Campillo y Felisa Gómez - 1, Foto 1
Murcia.com