La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de renovación de redes de agua potable en tres calles de Los Conejos I por un importe de 345.042,72 euros

Fuente:

El Ayuntamiento inicia también, con la aprobación del proyecto técnico, el expediente para las obras de remodelación y mejora de la redes de saneamiento entre los barrios de San Roque y la Avenida de la Industria

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de renovación de redes de agua potable en tres calles de Los Conejos I por un importe de 345.042,72 euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las últimas reunión de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra de carácter extraordinario, celebradas hoy martes 19 de octubre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la Junta de Gobierno de carácter ordinario se ha aprobado la adjudicación, a la empresa Construcciones Urdecón S.A., por un importe de 345.042,72 euros, del proyecto de obra de renovación de redes de agua potable de consumo humano y acometidas en las calles Cuatro, Seis y Siete de Los Conejos I, uno trabajos que se financian a través del canon de abastecimiento y saneamiento.

Otro de los acuerdos ha sido el inicio del expediente, con la aprobación del correspondiente proyecto técnico, para las obras de remodelación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable, entre los barrios de San Roque y la Avenida de la Industria. Este expediente contempla una asignación de gasto de 250.000 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística, 1 expediente de licencia urbanística, y 1 expedientes de ejecución subsidiaria.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas por un importe de 39.547,51 (Junta de Gobierno Ordinaria).

Aprobación de una relación de facturas por un importe de 15.556,07 euros (Junta de Gobierno Extraordinaria y Pública).

CONTRATACIÓN

Aprobación de devolución de fianza, a Comercial Distribución Mediterránea ECO S.L., por el suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en Servicios Sociales, durante el año 2019, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y criterios de valoración éticos y medioambientales. La devolución es por un importe de 4.633,75 euros.

Aprobación de devolución de fianza, a Vectores S.L., por el servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral en situación de desempleo. La devolución es por un importe de 38.700,18 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Actuación actualizado del proyecto de limpieza y acondicionamiento del cauce de la acequia Subirana, en el casco urbano de Molina de Segura. Obras de canon de abastecimiento y saneamiento 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. El plan ha sido presentado por la empresa adjudicataria de las obras, Arteriego S.L.

Aprobación del expediente para la elaboración del pliego de prescripciones técnicas para el contrato de servicios bancarios de terminales de punto de venta (TPVC-PC) y paralela virtual, para realizar cobros por la tesorería municipal, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social. La adjudicación del contrato quedará condicionada al a existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico de 2022.

Aprobación del inicio de expediente para la realización de las obras de renovación y mejora de la redes de saneamiento, pluviales y agua potable, entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando concisiones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Este expediente lleva aparejada la aprobación de un gasto total de 250.000 euros.

Se da cuenta de la paralización temporal y reinicio de las obras del pabellón escolar Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, correspondientes a la primera actuación prevista, consistente en la construcción de los muros de ordenación, el acondicionamiento de la parcela a cota y el cerramiento perimetral de la zona. Esta obra incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos corresponden al Plan de Pedanías 2020-2021. La paralización tuvo lugar el 4 de junio de 2021 y el acta de reinicio posee fecha de 1 de julio de 2021.

Se da cuenta de la paralización temporal y reinicio de las obras del pabellón escolar Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, correspondientes a la primera actuación prevista, consistente en la construcción de los muros de ordenación, el acondicionamiento de la parcela a cota y el cerramiento perimetral de la zona. Esta obra incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos corresponden al Plan de Pedanías 2020-2021. La paralización tuvo lugar el 2 de agosto de 2021 y el acta de reinicio posee fecha de 1 de septiembre de 2021.

Aprobación de la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de obra de paso sobre la Rambla de Cañada Morcillo, en el vial de acceso al Polígono Industrial La Serreta, desde la carretera de Cañada Morcillo, junto a la Ciudad del Transporte. La adjudicación de esta obra se hace a la mercantil Sabater Ingenieros, S.L. en la cantidad de 30.237,90 euros.

Aprobación de la adjudicación del proyecto de obra de renovación de redes de agua de consumo humano y acondicionamiento de las calles Cuatro, Seis y Siete de Los Conejos I. Estas son unas obras financiadas a través del canon de abastecimiento y saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación se hace a la empresa Construcciones Urdecón, S.A. en la cantidad total de 345.042,72 euros.

Aprobación del inicio del expediente para la redacción del pliego de prescripciones técnicas para la contratación del seguro de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución. La adjudicación del contrato quedará condicionada al a existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico de 2022.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares de Molina, S.L., para la concesión directa de una subvención como compensación económica por la prestación gratuita del servicio de transporte urbano regular del municipio de Molina de Segura. Se aprueba la ordenación de un pago anual máximo a la empresa de 60.000 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación del inicio de expediente de confirmación de extranjeros.

JUVENTUD

Aprobación de la toma de conocimiento de la cancelación del contrato de los grupos municipales Ginebras y Caravana cuyas actuaciones se habían programado para el pasado 22 de julio. La cancelación se produjo al haber contraído una de las integrantes del grupo Ginebras la COVID-19 y se el resto de los integrantes del grupo contactos estrechos y tener, por tanto, que guardar la correspondiente cuarentena.

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Aprobación de la estimación de dos expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial.

CULTURA

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Estrella de Levante para apoyar la realización del 52° Festival de Teatro de Molina de Segura 2021. Este convenio supone una aportación de la la Fundación Estrella de Levante de 6.000 euros.

Aprobación de la adjudicación a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, por un importe de 7.000 euros, del contrato menor para la realización de un concierto dentro de la programación del último trimestre de 2021 del Teatro Villa de Molina.

EMPLEO

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación MEMPLEO, Salud Mental y Empleo para 2021. El convenio contempla una aportación municipal de 11.500 euros.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para 2021. El convenio contempla una aportación municipal de 83.000 euros.

Adjudicación, a Sidemur S.A. por un importe de 13.959,55 euros, de un contrato menor de suministro de hierro para la construcción de la estructura de la zona ágora cubierta del proyecto de obra para la remodelación del Parque Nelson Mandela.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la aceptación de la recaudación de taquilla, por un importe de 20.574 euros, de los eventos de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2021.

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de renovación de redes de agua potable en tres calles de Los Conejos I por un importe de 345.042,72 euros - 1, Foto 1
Murcia.com