José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina: "López Miras pone en marcha unas ambiciosas ayudas para facilitar el acceso a una vivienda"

Fuente:

"La nueva Ley de Vivienda del Gobierno nacional PSOE de Sánchez intervendrá en el precio de los alquileres provocando una bajada de la oferta y una subida de los precios", ha señalado José Ángel Alfonso

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina:

El Gobierno regional PP de López Miras, pone en marcha unas ambiciosas ayudas de unos 13 millones de euros, para facilitar el acceso a una vivienda.

El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha puesto en valor que "el Gobierno regional de López Miras facilita el acceso a la vivienda mediante un paquete de ayudas de unos 13 millones de euros, y el aval a aquellos jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda". 

Esta nueva convocatoria de ayudas destinada a facilitar el acceso a una vivienda de alquiler, "sigue la filosofía de compromiso y continuidad del Ejecutivo de López Miras de seguir apostando por la libertad de las personas para que puedan construir su futuro, y sin que nadie les imponga dónde y cómo tienen que vivir", ha destacado José Ángel Alfonso.

Por el contrario, "la nueva Ley de Vivienda del Gobierno nacional PSOE de Sánchez, basada en medidas expropiatorias y confiscatorias, lo único que va a conseguir es seguir poniendo barreras a los ciudadanos, para que puedan acceder a un hogar", además, "intervenir el precio de los alquileres, provocará una bajada de la oferta, y por lo tanto una subida de los precios", ha matizado el portavoz popular.

José Ángel Alfonso ha señalado que "desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para derribar todas aquellas barreras que dificulten o impidan al acceso a una vivienda, y un claro ejemplo de lo que acabo de decir, es el aval de vivienda para jóvenes que ha impulsado el Gobierno regional del Partido Popular de López Miras, una medida pionera en toda España, y con un objetivo claro y concreto: ayudar a los jóvenes de la Región de Murcia para que tengan la oportunidad de acceso a una vivienda digna".

El portavoz popular molinense, José Ángel Alfonso, ha insistido en que "el Gobierno de España PSOE liderado por Sánchez, debería imitar o copiar al Partido Popular y poner en marcha inmediatamente, acciones y propuestas encaminadas a facilitar el acceso a una vivienda".

José Ángel Alfonso ha explicado que "el nuevo paquete de ayudas del Gobierno regional del Partido Popular, comprende un ayuda al mes de hasta 250 euros para los jóvenes de hasta 35 años y los mayores de 65; y para los mayores de 35 euros, 200 euros al mes para los ejercicios 2020, 2021 y 2022".

Alfonso ha concluido recordando que las solicitudes correspondientes se pueden presentar hasta el próximo 21 de noviembre. Además, también se contemplan subvenciones para la adquisición de una vivienda para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes, que podrá alcanzar el 20 por ciento del inmueble o los 10.800 euros. 

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina: López Miras pone en marcha unas ambiciosas ayudas para facilitar el acceso a una vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com