El Teatro Villa de Molina acoge la XIII Gala Benéfica Flamenca Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España, a favor de ASPANPAL, el domingo 21 de noviembre

Fuente:

La compañía murciana Será Flamenco representa este espectáculo a las 18.00 horas

El Teatro Villa de Molina acoge la XIII Gala Benéfica Flamenca Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España, a favor de ASPANPAL, el domingo 21 de noviembre

La compañía murciana Será Flamenco (https://seraflamenco.wixsite.com), dirigida por Magdalena Morales Pérez, presenta la XIII Gala Benéfica Flamenca Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España, a favor de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), el domingo 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

Con la colaboración coreográfica de Daniel Valera, el reparto está integrado por:

Cuerpo de baile: María José Iniesta, Amparo García, Candela Velasco, Inmaculada Vázquez, Mercedes Hortal, Olga Pelegrín, Irene Ríos, Lola Lorca, Alejandra Terleira, Nerea Abellán, Celia Serrano, Daniela Julia, Abril Fernández, Alba Fernández, María José Almagro, Ana Pareja y Clara Martínez.

Músicos: Irene Carrión y José Antonio Chacón al cante, Juanjo Belchí a la guitarra, y Daniel Valera y Francisco Navarro, palmas y jaleos.

Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España es una obra flamenca donde el baile, el cante y la guitarra, puestos al servicio del más puro flamenco, nos sumergen en un intenso viaje por el camino que tuvieron recorrer las primeras universitarias que hubo en España, las dificultades que tuvieron que sortear, no solo para poder estudiar, sino también para ejercer profesionalmente sus carreras, así como todo lo que supuso su lucha para las mujeres de hoy día. Estas pioneras tomaron la iniciativa de romper con su papel tradicional de ángeles del hogar en la sociedad española a finales del siglo XIX, y, franqueando todas las barreras familiares, morales y sociales, llegaron a las aulas universitarias, donde su presencia resultaba hasta entonces poco menos que inconcebible.

Será Flamenco es una compañía/taller flamenca murciana formada por un elenco de jóvenes talentos no profesionales, con una amplia trayectoria de intensa formación en el arte flamenco puro, bajo la dirección artística de Magdalena Morales y la colaboración coreográfica del bailaor Daniel Valera. Y son precisamente estos jóvenes, apasionados y comprometidos con el flamenco, que buscan continuamente mejorar su formación con clases habituales y workshop dirigidos por reconocidos bailarines murcianos, los que dan vida a este proyecto. Proyecto que trata de enriquecer la formación artística de los jóvenes y promover, a su vez, las oportunidades para mostrar su talento y su sentir flamenco sobre un escenario.

El Teatro Villa de Molina acoge la XIII Gala Benéfica Flamenca Pioneras. Mujeres de letras. Las primeras universitarias en España, a favor de ASPANPAL, el domingo 21 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com