La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la construcción de casetas modulares de servicios en el futuro Recinto Ferial por un importe de 465.351,88 euros

Fuente:

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la construcción de casetas modulares de servicios en el futuro Recinto Ferial por un importe de 465.351,88 euros

El Ayuntamiento ha aprobado también el inicio de expediente de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 de adaptación al cambio climático.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 7 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma se ha aprobado la adjudicación del proyecto de obras de ordenación zona QS" en El Tapiado, para el futuro Recinto Ferial Municipal. Se trata de la 2° actuación, 1° fase, consistente en la construcción de casetas modulares de servicios. La adjudicación se hace a la empresa Construcciones Juan Gregorio, S.L., por un importe de 465.351,88 euros.

También ha sido aprobado el inicio de expediente de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 de adaptación al cambio climático. Esta actuación incorpora criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social. El presupuesto de licitación asciende a 118.785,32 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 2 expediente de licencia de segregación, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la modificación del Plan Parcial del Sector HERCAS zi1-M6, junta de compensación HERCAS del sector ZI1-M6.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 370.152,64 euros.

Aprobación de una relación de facturas, energía eléctrica, por importe de 31.688,95 euros.

Aprobación de una relación de facturas por requisitos básicos, por un importe de 759,31 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por un importe de 396.643,82 euros.

Aprobación de una relación de facturas del servicio de ayuda a domicilio por un importe de 10.628,36 euros.

Aprobación de un expediente de recaudación ejecutiva, por un importe de 15.050,50 euros, por cuotas adeudadas a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Polígono Industrial La Estrella.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales en la zona de Calle Aguacate y Avenida de Los Castaños de la Urbanización El Chorrico, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019. Esta certificación supone satisfacer a Construcciones URDECON, S.A., la cantidad de 115.077,72 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas. Se trata de una actuación contemplada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta certificación supone satisfacer a Construcciones URDECON, S.A., la cantidad de 20.302,18 euros. La actuación incorpora medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de la zona de restauración del Parque Nelson Mandela, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Esta certificación supone satisfacer a Construcciones José Fernández S.L., la cantidad de 30.825,52 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de reposición de la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva El Romeral. La actuación incorpora medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Esta certificación supone satisfacer a EZICON Desarrollo de Proyectos S.L., la cantidad de 17.128,78 euros.

Aprobación de la desestimación de la solicitud de suspensión de la obra para la construcción de la plaza de la Ermita y edificio "Casa del Barco", una actuación contemplada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Aprobación de la anulación, por estar duplicado el expediente, del proyecto de obras de renovación de redes de agua de consumo humano y acometidas en las calles Cuatro, Seis y Siete de Los Conejos. Estas son una obras que se financian con el canon de abastecimiento y saneamiento e incorporan medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de incremento de gasto en el proyecto de obras del pabellón del colegio Vega del Segura, en la pedanía de la Ribera de Molina. Se trata de la primera actuación (muros de ordenación, acondicionado de parcela a cota y cerramiento perimental). Esta actuación contempla medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Las obras están contempladas en el Plan de Pedanías 2020-2021. Esta aprobación representa un incremento de gasto del contrato inicial, que asciende a la cantidad de 15.273,31 euros, y que supone un 7,013 % del proyecto).

Aprobación de la propuesta de adjudicación, a la empresa OMESA Informática S.L.U., por un importe de 6.934,75 euros, del Servicio de Software de Gestión Deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución.

Aprobación de la denuncia del contrato administrativo especial para el servicio de Bar-Cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Este expediente supone dar por concluida la relación contractual entre el concesionario de las instalaciones y el Ayuntamiento de Molina de Segura, una relación que concluye el 25 de febrero de 2022.

Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de ordenación zona QS" en "El Tapiado", para Recinto Ferial Municipal. Se trata de la 2° actuación, 1° fase, consistente en la construcción de casetas modulares de servicios. Esta actuación contempla medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación se hace a la empresa Construcciones Juan Gregorio, S.L., por un importe de 465.351,88 euros.

Aprobación del inicio de expediente de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 de adaptación al cambio climático. Esta actuación incorpora criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social. El presupuesto de licitación asciende a 118.785,32 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la resolución de la convocatorio para la concesión de subvenciones a clubes deportivos para la temporada 2019/2020. El expediente contempla subvenciones por un montante total de 15.797,66 euros a repartir entre siete clubes deportivos de Molina de Segura.

Aprobación de una subvención nominal a la Asociación de Maestros y Profesores de Educación Física, por un importe de 4.000 euros, por organizar y llevar a cabo, junto con la Concejalía de Deporte y Salud, el Programa de Deporte Escolar para el año 2021.

Aprobación de indemnización y acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Cañada de las Eras por la cesión de instalaciones a la Concejalía de Deporte y Salud curso 2021/22. Este acuerdo de colaboración supone una aportación municipal de 3.000 euros.

Aprobación de indemnización y acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Eduardo Linares Lumeras por la cesión de instalaciones a la Concejalía de Deporte y Salud curso 2021/22. Este acuerdo de colaboración supone una aportación municipal de 2.000 euros.

Aprobación de solicitud de subvención a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la mejora de la ventilación en espacios interiores deportivos y vestuarios de sala y pabellones deportivos municipales, como medida preventiva frente al COVID-19. La cuantía máxima a subvencionar por la Comunidad Autónoma asciende a 3.691,50 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la subvención 2021 para el mantenimiento de centros de atención temprana. El Ayuntamiento de Molina de Segura acepta la subvención nominativa, financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social por un importe de 93.387 euros.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Aprobación del convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Sonrisa Saharaui Región de de Murcia para apoyo a la lactancia, educación y discapacitados en los campamentos de refugiados saharauis. Entre los proyectos de actuación está la rehabilitación de oficinas y de los huertos cooperativos de la wilaya de Dajla, hermanada con Molina de Segura. El convenio está dotado con una aportación municipal de 15.000 euros.

PATRIMONIO

Estimación de una reclamación de responsabilidad patrimonial.

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la construcción de casetas modulares de servicios en el futuro Recinto Ferial por un importe de 465.351,88 euros - 1, Foto 1
Murcia.com