PP: La dejadez y pasividad del Gobierno local PSOE Podemos, pone en peligro la realización de la depuradora de Los Valientes

Fuente:

PP: La dejadez y pasividad del Gobierno local PSOE Podemos, pone en peligro la realización de la depuradora de Los Valientes

El presidente de los populares "teme que finalmente el Gobierno regional tenga que retirar dicho proyecto para actualizarlo, tanto a nivel legislativo como a nivel económico, ya que no es viable la realización de un proyecto en 2022 con los precios y normativa de 2017."

"Este hecho, es un indicador más de que a Eliseo García, alcalde PSOE de Molina de Segura, le preocupa más las siglas de su partido, que el bienestar de las personas", afirma José Ángel Alfonso.

En Molina de Segura, a 8 de diciembre de 2021. En 2017 el Gobierno regional de López Miras pone en marcha el proyecto para instalar una depuradora en Los Valientes, pero 5 años después sigue sin hacerse realidad como consecuencia de la dejadez y pasividad del Gobierno PSOE de Eliseo García, alcalde de Molina de Segura.

El presidente popular local, José Ángel Alfonso, manifiesta que "teme que finalmente el Gobierno regional tenga que retirar dicho proyecto para actualizarlo, tanto a nivel legislativo como a nivel económico, ya que no es viable la realización de un proyecto en 2022 con los precios y normativa de 2017."

José Ángel Alfonso, expone que "se trata de unos hechos objetivos que vuelven a poner de manifiesto la ineptitud del actual Equipo de Gobierno PSOE, que ha sido incapaz de hacer realidad, en cinco años, el sueño de los vecinos de Los Valientes. Dando lugar a que un proyecto financiado al 100% por el Gobierno de López Miras no vea la luz".

"Este hecho, es un indicador más de que a Eliseo García, alcalde del PSOE de Molina de Segura, le preocupan más las siglas de su partido, que el bienestar de las personas, ya que esta dejadez tiene como objetivo obstaculizar un proyecto del Partido Popular que resolvería una demanda histórica de los vecinos de Los Valientes. También es consecuencia de la falta de profesionalidad del Gobierno local PSOE Podemos, que es incapaz de sacar adelante las escasas inversiones que tiene contempladas en sus presupuestos", concluye José Ángel Alfonso.

Una vez se pueda finalizar el proyecto de la depuradora de aguas residuales, se dotará de un sistema de depuración suficiente tanto para la población actual como futura, ya que se ha diseñado para un horizonte de 20 años vista. Respecto a los detalles técnicos, se trata de una depuradora ajustada a las innovaciones de los últimos años, la tecnología seleccionada incluye los procesos de desbaste de gruesos y finos, tratamiento primario mediante tanque Imhoff, tratamiento secundario mediante contactores biológicos de biodiscos y tratamiento terciario mediante filtración textil y desinfección mediante luz ultravioleta.

PP: La dejadez y pasividad del Gobierno local PSOE Podemos, pone en peligro la realización de la depuradora de Los Valientes - 1, Foto 1
Murcia.com