La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela, para su uso como aparcamiento disuasorio y feria, en el Barrio de San Miguel, por un importe de 574.523,77 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 269.469,67 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela, para su uso como aparcamiento disuasorio y feria, en el Barrio de San Miguel, por un importe de 574.523,77 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 14 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria ha sido aprobada una relación de facturas, con omisión de fiscalización, por importe de 91.965,29 euros.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, y 1 expediente sancionador por infracción urbanística.

Aprobación inicial del Plan Especial en Calle del Roble y Calle El Olivo (Las Yeseras).

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 269.469,67 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la denuncia de contrato del servicio de mantenimiento y arrendamiento de licencia de uso del Sistema de Gestión TAYA-Tesorería Ágil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se da por concluida la relación contractual entre la empresa Tesorería Análisis y Aplicaciones, SA, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el día 1 de marzo de 2022.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga, de dos vehículos eléctricos cada uno, para un total de cuatro plazas de aparcamiento (Lote 1, instalación de un punto de recarga doble para dos plazas de aparcamiento en Calle Mayor, n° 42; y Lote 2, instalación de un punto de recarga doble para dos plazas de aparcamiento junto a rotonda de acceso a RM-A5, junto al Área de Servicio Las Salinas), incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. Se adjudica el Lote 1 a la empresa Cargacoches, SL, por un importe de 1.815 euros de canon anual y un importe de energía por hora de 0,21 €/kWh sin IVA; y el Lote 2 a la empresa Cargacoches, SL, por un importe de 2.547,05 euros de canon anual y un importe de energía por hora de 0,2478 €/kWh sin IVA.

Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de acondicionado de parcela, para su uso como aparcamiento disuasorio del casco urbano y feria, en B° San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por importe de 574.523,77 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO) año 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de asistencia a la Intervención Municipal para la comprobación material de las obras y contratación de servicios profesionales de auditores externos independientes, en el marco de un Sistema Dinámico de Adquisición, con un gasto de: Categoría 1, 82.016 euros; y Categoría 2, 120.000 euros, con un plazo de duración de 4 años.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 102.441,94 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo Centro Social de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 450.000 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en servicios sociales a través de tarjetas para compra, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y criterios de adjudicación éticos y medioambientales, con un gasto de 210.728,56 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de resolución de subvención a AMPAS de centros sostenidos con fondos públicos, dentro de las actuaciones por COVID-19, por un importe total de 19.400,93 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio para el Proyecto Intergeneracional de Ayuda Mutua, a la empresa Iniciativas Locales, SL, por un importe de 11.495 euros.

COMERCIO Y ARTESANÍA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de publicidad y distribución de tickets para hacer una campaña de promoción del comercio local de Molina de Segura, Compra en Molina y aparca gratis, a Meneses Gómez, José Vicente, por un importe de 10.496,75 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de compra de tickets de aparcamiento para hacer una campaña de promoción del comercio local de Molina de Segura, Compra en Molina y aparca gratis, a la empresa Mediterránea de Infraestructuras, SL, por un importe de 10.050 euros.

MOVILIDAD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de consultoría para asistencia técnica, asesoramiento y redacción de memoria en materia de movilidad, en el marco de instrumento Next Generation EU, a Liñán Ruiz, Roberto José, por un importe de 8.349 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro adquisición de tarjetas bonoplus para transporte urbano, a la empresa Isis Ingeniería y Sistemas, SLL, por un importe de 6.098 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil Servicios Comunitarios de Molina, SA (SERCOMOSA), por el que esta última permite la utilización de una calle de la piscina de competición Santiago Vidal, así como la mitad o la totalidad de la piscina de recreo para la realización de las actividades deportivas acuáticas que organiza el Ayuntamiento los martes y jueves, en horario de 09.30 a 11.45 horas, debiendo el Consistorio contratar por su cuenta y riesgo los monitores y demás personal que precise.

VIVIENDA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de una oficina municipal de apoyo a las tareas de gestión de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reguladas por el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, a la Universidad Politécnica de Cartagena, por un importe de 13.552 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la reparación de Sala de Estudio de La Alcayna, afectada por las fuertes tormentas de lluvia y viento acaecidas el día 16 de junio de 2021, que provocaron cuantiosos daños, a la empresa Reformas y Reparaciones Grumecamol, SL, por un importe de 10.315,25 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la adjudicación de contrato menor privado para la contratación de la Compañía Lírica de la Zarzuela de Madrid para la representación de espectáculos artísticos (Concierto de Navidad, con fecha 18 de diciembre de 2021, musical de magia y humor, con fecha 29 de diciembre de 2021, y concierto solidario fin de año), a la empresa Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, por un importe de 12.000 euros.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Aprobación de la solicitud de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicadas en la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, para 3 actuaciones: mejora de los servicios de ciberseguridad municipales y adecuación al Esquema Nacional de Seguridad; Plataforma integral participativa de servicios municipales; y nuevo CPD municipal y renovación de la infraestructura de red troncal.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela, para su uso como aparcamiento disuasorio y feria, en el Barrio de San Miguel, por un importe de 574.523,77 euros - 1, Foto 1
Murcia.com