LIGA EBA | Vibrante triunfo del Sercomosa MB ante UCAM Murcia

Fuente:

LIGA EBA | Vibrante triunfo del Sercomosa MB ante UCAM Murcia

El duelo se decidió en la última jugada. Con 66-65 favorable a los molinenses, Tavelli puso una mano providencial en defensa impidiendo a Tendero progresar hacia canasta y teniendo que lanzar casi desde medio campo.

A pesar de lo igualado del final, los locales hicieron una primera parte soberbia, adquiriendo rentas que en algún momento llegaron a sobrepasar los 20 puntos (43-24 al descanso). Muy buen inicio de Ángel Lugo, asistiendo hasta en dos ocasiones bajo canasta a Josema Lorca, máximo anotador azulón del encuentro.

También tuvieron apariciones puntuales importantes Alfonso Navarro, con un triple y una gran bandeja, o Fran Murcia, con dos canastas casi consecutivas. Pablo J. Sánchez y Lorca, poco pródigos en el lanzamiento de 6.75 se sumaban a la fiesta del triple, levantando al público de su asiento.

El paso por vestuarios le sentó bien a UCAM. La entrada a pista de Juani Jasen les dio oficio y la de Juan Carlos Marín mucha más actividad defensiva. Con Mestoglu haciendo daño en el rebote ofensivo y fabricándose varias canastas (fue el máximo anotador del partido con 22), los universitarios fueron acercándose en el electrónico.

Los de Javi Piqueras sólo anotaron una canasta en juego en los últimos 6 minutos, lo que provocó que la ventaja se fuese reduciendo cada vez más. Con 66-65 se llegó a los últimos 100 segundos y afortunadamente nadie pudo cambiar el signo del encuentro.

Trabajada y merecida victoria para el Sercomosa Molina Basket, que logra su séptimo triunfo (7-5), recupera provisionalmente la tercera plaza del grupo y sigue soñando con poder hacer algo grande en las dos últimas jornadas de la fase regular previstas para el 8 y el 15 de Enero.

PARCIALES: 24-12 | 19-12 (43-24) | 14-19 (57-43) | 9-22 (66-65).

SERCOMOSA MOLINA BASKET: Garrido (5), Velasco (4), Navarro (2), Sánchez (13), Cadme (2), Ibáñez (4), Lorca (16), Murcia (4), Mármol (0), Lugo (6), Yepes (4), Tavelli (6).

UCAM MURCIA: Arjol (8), Martínez (-), Sorensen (5), Falk (0), Jasen (3), Marín (2), Flores (-), Mestoglu (22), Hurtado (0), Tendero (9), Ngom (13), Saenz-Diez (3).

LIGA EBA | Vibrante triunfo del Sercomosa MB ante UCAM Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com