Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción para mejorar el nuevo servicio de autobús interurbano

Fuente:

El partido liberal insta a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a subsanar las deficiencias generadas en el transporte público que son numerosas y de diversa índole

Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción para mejorar el nuevo servicio de autobús interurbano

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha logrado que se apruebe por unanimidad de los concejales asistentes en el último pleno su moción para mejorar el nuevo servicio de autobús interurbano "Movibus" y corregir las deficiencias creadas en el transporte público, que han generado multitud de quejas, incidencias e, incluso, manifestaciones.

La moción está dirigida a instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a subsanar todas las deficiencias generadas por el nuevo servicio de autobús interurbano que son numerosas y de diversa índole y que, en su mayoría, persisten a pesar de que el servicio entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

“Tras el clamor popular que ha provocado el empeoramiento del servicio y que ha perjudicado a miles de vecinos de Molina de Segura, teníamos la obligación de contribuir para intentar resolver este grave problema que afecta al municipio”, ha señalado el portavoz, Joaquín Ignacio Martínez. “También queremos solidarizarnos con los conductores de esos autobuses que han sufrido las consecuencias los de estas deficiencias porque tenían que dar la cara ante la indignación diaria de los ciudadanos sin tener ellos culpa de nada”.

Desde Ciudadanos Molina de Segura se suman de esta forma a las demandas de las Asociaciones de Vecinos, la Plataforma en Defensa del Transporte Público y la Unión de Consumidores que han mostrado su malestar por la pésima gestión del Gobierno regional.

Además, en su compromiso con el medio ambiente y con la labor de hacer la vida más sencilla a los habitantes del municipio, la formación liberal exige que se restablezcan los servicios de transporte público de autobús, se repongan los servicios que han empeorado o directamente se han eliminado, y se desarrolle inmediatamente una campaña de difusión que aclare este desbarajuste, precisando de forma concreta el horario exacto de paso por cada parada.

“La gestión de la Consejería de Fomento e Infraestructuras está siendo muy deficiente, y el consejero, José Ramón Díez de Revenga, no ha cumplido hasta ahora con su palabra de mejorar el servicio, pues a todas luces el resultado está siendo deficiente”, ha subrayado Martínez. “La Consejería de Fomento debería haber analizado el funcionamiento de los servicios de autobús e incluir las demandas de los vecinos de Molina de Segura y, de esta forma, poder establecer mejoras y evitar las incidencias causadas por la improvisación”.

Así, ha criticado que lo único que han conseguido es que la ocupación de los autobuses se reduzca estos días, aumentando el uso del coche particular, que es precisamente “el objetivo contrario que dicen perseguir desde la consejería, que es mejorar el transporte público y colaborar en la reducción de emisiones de CO2”, ha concluido. 

Ciudadanos Molina de Segura logra que se apruebe por unanimidad su moción para mejorar el nuevo servicio de autobús interurbano - 1, Foto 1
Murcia.com