La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de la adquisición directa de bien inmueble para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, con un gasto de 105.396,98 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 235.640,31 euros

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de la adquisición directa de bien inmueble para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, con un gasto de 105.396,98 euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 21 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, con un gasto de 105.396,98 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 235.640,31 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 6 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística, y 1 expediente sancionador por infracción urbanística.

Aprobación del proyecto básico y de ejecución, además de estudio de seguridad y salud para Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, elaborado por UTE Doctores.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 235.640,31 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, lista de facturas número 12021000284, por importe de 321.478,48 euros.

Aprobación de una relación de facturas, energía eléctrica, por importe de 84.899,79 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 1.634,01 euros.

Aprobación del calendario fiscal 2022.

CONTRATACIÓN

Aprobación de expediente de precios contradictorios de la ordenación Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal, 1ª actuación, de ordenación de espacios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Aprobación de la resolución de contrato de la asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y Juntas de Zona, y el desarrollo de Presupuestos Participativos de 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de licencia de uso anual de software antivirus Eset Endpoint Protection Estándar (66 usuarios), instalado en los equipos informáticos del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde el día 18 de febrero de 2022 al día 17 de febrero de 2023, adjudicado a la empresa Ontinet Com, SL.

Aprobación del incremento de gasto del proyecto de acondicionamiento del Camino Ntra. Sra. de El Romeral, Calle Legón y otros, en la pedanía de El Romeral, dentro del Plan de Pedanías 2020-2021, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se incrementa el gasto en 6.126,48 euros, que supone un 7,59858 % del proyecto.

Aprobación de la adjudicación de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 210.250 euros.

Aprobación de la declaración como desierto y archivo del expediente del suministro de gas natural a diversos edificios del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de soporte técnico de Oracle (2 años), hasta el día 28 de febrero de 2024, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 18.821,14 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de los arbitrajes de las ligas municipales de fútbol y fútbol sala organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022, aplicando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 25.350 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de los talleres de educación en igualdad para centros de Educación Secundaria, Proyecto Ni cuentos con perdices ni novelas rosas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 4.950 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 105.396,98 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura (incluidas en la EDUSI Molina 2020, Avanza Contigo), a la empresa UTE Molina de Segura, por importe de 5.160,18 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura (incluidas en la EDUSI Molina 2020, Avanza Contigo), a la empresa UTE Molina de Segura, por importe de 13.701,23 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras del proyecto de limpieza y acondicionado de cauce de Acequia Subirana, en el casco urbano de Molina de Segura, correspondientes al Canon 2020 de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Arteriego, SL, por importe de 25.251,2 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de gasto de 1.315 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la empresa Nemo, S. Coop.

Aprobación de gasto de 1.229 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la empresa Los más pequeños de la casa, S. Coop.

Aprobación de gasto de 1.315 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la empresa Enseñanzas de Murcia, S. Coop.

MOVILIDAD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicios de consultoría y asistencia técnica para la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en relación con la infraestructura peatonal y ciclista, a Liñán Ruiz Roberto José, por un importe de 7.260 euros.

JUVENTUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor para la contratación de la actividad Molina Emergente Musical, correspondiente al proceso de Presupuestos Participativos, a la empresa Algarabia Producciones Culturales, SL, por un importe de 17.787 euros.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del reintegro de liquidación de la resolución de la Dirección General del Servicio de Empleo y Formación sobre liquidación de la subvención y obligación de reintegro de la acción formativa AC2018-1433, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, por importe de 1.239,77 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la liberación de remanentes no aplicados en contratación del grupo Funambulista, para el día 9 de septiembre de 2021, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, dentro del programa de Fiestas Patronales de Molina de Segura 2021, por un importe de 2.420 euros.

Anulación de documentos contables por suspensión de actuaciones en la contratación de representación de diversas actuaciones de carácter artístico a realizar con motivo de las fiestas 2021 en las pedanías de El Fenazar, Campotéjar Alta, Los Valientes, El Llano de Molina y La Torrealta.

TEATRO

Aprobación de la subsanación de error material en el expediente de contratación del servicio de asesoramiento y apoyo a profesorado y alumnado de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller participantes en el Proyecto Ornitorrinco Teatro Villa de Molina, en la realización y desarrollo de actividades formativas y de dinamización para la promoción de actividad teatral en los centros educativos del municipio.

Aprobación de expediente de modificación y ampliación de los descuentos previstos en el Teatro Villa de Molina, que quedan de la siguiente manera:

Jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 15 y 30 años: 30%.

Mayores de 65 años: 20%.

Desempleados/as: 30%.

Familias numerosas: 30%.

Familias monoparentales: 30%.

Alumnado de la Universidad de Murcia: 30%.

Miembros de la Asociación de Amigos y amigas del Teatro Villa de Molina: 30%.

Miembros de grupos de teatro aficionado de Molina de Segura: 30%.

Adquisición de entradas por grupos de más de 12 personas: 20%.

Otros colectivos o asociaciones que, a criterios de la dirección del teatro, puedan ser grupo preferente en determinados espectáculos: 20%.

Puesta a disposición para la venta de hasta 40 entradas ubicadas entre las filas 20 y 25, a un precio único de 3 euros para jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 25 años.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente en la venta por taquilla, el precio partir del cual se podrá aplicar el descuento debe ser mayor a 6 euros, y se podrán adquirir hasta dos horas antes del inicio del espectáculo. A partir de ese momento, las entradas se pondrán a la venta al precio estipulado.

Las bonificaciones serán aplicables a aquellas funciones que sean de promoción propia, quedando excluidos de las que sean promovidas por otros agentes y aquellas en las que, por condicionantes contractuales o por criterios técnicos, no sea aconsejable su aplicación.

Las bonificaciones no podrán ser acumulables.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de pintura-mural en dos paredes ubicadas en el Barrio de Santa Bárbara, a Juan Manuel Puche Riquelme, por un importe de 6.428 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del expediente por el que se acuerda la participación y aceptación expresa del procedimiento de las subvenciones de la Fundación Biodiversidad FSP, para fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El aprueba el proyecto básico Creación del Anillo Verde Metropolitano de Molina de Segura para la renaturalización y conectividad de la ciudad, y redacción del Plan de Infraestructura Verde, conectividad y restauración ecológicas de Molina de Segura, y las acciones y actuaciones subvencionables, así como la dotación presupuestaria para su ejecución indicada en el Informe, con la obligación plurianual del gasto condicionada a la obtención de la ayuda.

TURISMO

Aprobación de la solicitud de subvención de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes por la que se acuerda la afectación de un crédito adicional de 100.000 euros a la convocatoria de subvenciones aprobada por Orden de 22 de septiembre de 2021 para la mejora y puesta en valor de las infraestructuras de recursos turísticos en municipios de la Región de Murcia, por un importe de 37.907,07 euros.

Aprobación de la solicitud de subvención de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes por la que se acuerda la afectación de un crédito adicional de 100.000 euros a la convocatoria de subvenciones aprobada por Orden de 22 de septiembre de 2021 para la mejora y puesta en valor de las oficinas de turismo y punto de información turística de la Región de Murcia, por un importe de 14.678,29 euros.

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación de la adquisición directa de bien inmueble para ampliación del Centro Municipal de Zoonosis, con un gasto de 105.396,98 euros - 1, Foto 1
Murcia.com