El Gobierno de López Miras hace mejoras históricas en el Transporte Interurbano de Molina de Segura

Fuente:

El Gobierno de López Miras hace mejoras históricas en el Transporte Interurbano de Molina de Segura

Tras varias reuniones mantenidas con la consejería de Fomento e Infraestructuras por parte del presidente de los populares, José Ángel Alfonso, y representantes vecinales, se ha logrado una solución integral que soluciona todas las deficiencias encontradas. y mejora el anterior servicio. Las mejoras se pondrán en marcha a partir del 27 de diciembre.

Molina de Segura incrementará sus expediciones y tendrá 392 en total.

La Ribera de Molina y Torrealta tendrán una nueva línea de autobús.

En urbanizaciones habrá 256 expediciones a la semana, lo que supone un incremento de 168 expediciones respecto al anterior itinerario.

Las urbanizaciones de Los Conejos, La Quinta, Los Olivos y Montepríncipe también se verán beneficiadas, y tendrán más expediciones que nunca para ir a la ciudad de Murcia.

En Molina de Segura, a 22 de diciembre de 2021. El presidente y portavoz del Partido Popular en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha dado a conocer mediante un comunicado que, tras varias semanas de trabajo con la consejería de Fomento, se ha alcanzado una solución integral para mejorar el Transporte Interurbano de Molina de Segura, sus pedanías y sus urbanizaciones.

José Ángel Alfonso ha manifestado que: "Esta solución integral en todo el municipio ha sido posible gracias al intenso trabajo que hemos desarrollado a lo largo de estas semanas, y haciendo llegar a la consejería todas las sugerencias que nos han llegado de los molinenses. Además, hemos mantenido reuniones con las presidentas de La Alcayna, Altorreal y el equipo de la Consejería, en las que se analizado todas sus peticiones y corregido las deficiencias observadas, con la única finalidad de tener el mejor servicio. Comparativamente, los nuevos horarios son mejores que los que había antes del cambio de concesión".

Además, el portavoz ha popular ha detallado que: "Las urbanizaciones tendrán 256 expediciones a la semana, y nuevamente La Alcayna y Altorreal tendrán líneas individuales para así agilizar la llegada a Murcia. La Ribera de Molina y Torrealta, recuperarán su servicio de autobús, y la línea que conecta la ciudad de Molina de Segura tendrá casi 400 expediciones en total a la semana. Se trata de mejoras históricas en el servicio de transporte público". Alfonso, ha agradecido al "Gobierno de López Miras por seguir demostrando que Molina de Segura es una de sus prioridades, y en especial a Marina Munuera, directora general de Movilidad, Enrique Ujaldón, secretario general de la consejería de Fomento, al consejero José Ramón Díez de Revenga, y finalmente a Almudena Aguado y Ana Huidobro, presidentas de las EUCC de Altorreal y La Alcayna, respectivamente, por el trabajo realizado y la gran capacidad de consenso que han puesto de manifiesto".

Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha expuesto que "Estamos inmersos en un complejo proyecto de renovación del modelo de transporte para responder a las peticiones de cambio que la sociedad demandaba desde hace años. Lamentamos las posibles molestias ocasionadas por las que ya pedimos disculpas anticipadas en las semanas anteriores a la puesta en marcha del nuevo y complejo sistema".

Los nuevos servicios de autobús serán los siguientes:

Línea 35 Altorreal-Murcia y Línea 37 La Alcayna-Murcia:

Se tiene un autobús que realizará el recorrido desde Altorreal y otro autobús que lo realizará desde La Alcayna. Los horarios y paradas son los solicitados por las urbanizaciones.

Línea 35 Altorreal-Murcia. Expediciones quedarían:

10 de ida y 11 de vuelta de lunes a viernes.

4 de ida y 8 de vuelta los sábados.

3 de ida y 5 de vuelta los domingos.

IDA VUELTA

VUELTA

Línea 37 La Alcayna-Murcia. Expediciones totales:

11 de ida y 11 de vuelta de lunes a viernes.

8 de ida y 6 de vuelta los sábados.

3 de ida y 4 de vuelta los domingos.

IDA VUELTA

Antes había 7 expediciones de ida y 7 expediciones de vuelta de lunes a viernes. Los sábados había 6 de ida y 6 de vuelta y los domingos 3 de ida y 3 de vuelta

Por tanto, ahora hay 23 expediciones más de lo que ya teníamos en el pliego en las urbanizaciones de Molina de Segura cada día de lunes a viernes, y 14 expediciones más los sábados y 9 expediciones más los domingos.

En total las urbanizaciones de Molina tienen 168 expediciones más a la semana con respecto a los folletos/pliego (256 expediciones ahora frente a 88 pliego).

Nueva línea que pasa por las pedanías de Molina de Segura: Ribera de Molina y Torrealta.

Ida (salidas de Molina de Segura) 8:40 11:10 12:25 Vuelta (salidas de Murcia) 8:30 10:35 12:15

Línea 32A Molina-Murcia.

De lunes a viernes: Hay 34 expediciones en total de ida (8 expediciones nuevas de ida) y 34 expediciones de vuelta en total (7 expediciones nuevas de vuelta).

Sábados: Tiene 13 de ida (antes tenía 17 de ida) y 18 de vuelta (antes tenía 16).

Domingos: tiene 8 de ida (antes tenía 6) y 9 de vuelta (antes tenía 6).

En total la línea 32 A tendría 73 expediciones más a la semana (392 expediciones totales a la semana frente a 319 del folleto/pliego).

Línea 32B Molina-Murcia (autovía).

No tiene cambios en los horarios.

Línea 33 Molina-Murcia (Universidad).

Cambia el horario de las 8.20 a las 7.45 de lunes a viernes septiembre-junio.

Línea 34 Las Torres de Cotillas-Murcia.

No tiene cambios en horarios.

Línea 36 Archena-Molina de Segura-Murcia:

Lunes a viernes: Ahora tienen 14 expediciones de ida (antes 8 expediciones ida) y ahora 14 expediciones de vuelta (antes 8 expediciones de vuelta).

Sábados: Ahora 8 expediciones de ida (antes 5 expediciones ida) y 8 expediciones de vuelta (antes 5 expediciones de vuelta).

Domingos: Ahora 7 expediciones de ida (antes 4 expediciones ida) y 8 expediciones de vuelta (antes 4 expediciones de vuelta).

Habrá 73 expediciones más a la semana (171 frente a 98 del folleto/pliego).

El Gobierno de López Miras hace mejoras históricas en el Transporte Interurbano de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com