El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha en 2022 tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación para un total de 74 alumnos-trabajadores

Fuente:

Los programas están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento molinense

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha en 2022 tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación para un total de 74 alumnos-trabajadores

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, va a poner en marcha, antes de que finalice el mes de marzo de 2022, tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación, para un total de 74 alumnos-trabajadores.

Se trata de los siguientes proyectos:

PMEF-GJ Centro Social Altorreal.

PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna.

PMEF-MY Parque El Emprendedor.

El PMEF-GJ Centro Social Altorreal y el PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna van dirigidos a 64 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años de edad. Los proyectos tienen una duración de 12 meses y al alumnado se le formará en las siguientes especialidades:

Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Instalación de muebles.

Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Según explica el alcalde, Eliseo García Cantó, responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, "durante los tres primeros meses, el alumnado recibirá formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades anteriormente citadas y en esta fase percibirá una beca de asistencia, con un importe de 9 euros al día. Tras finalizar la fase formativa, los alumnos y alumnas serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, por el que percibirán el 75% del SMI".

Las actuaciones que se llevarán a cabo desde estos PMEF serán:

Construcción de un Centro Social en Urbanización Altorreal.

Rehabilitación del Consultorio Médico de La Alcayna.

Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

EL PMEF-MY Parque El Emprendedor está dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre 25 a 54 años de edad. Tendrá una duración de 9 meses y los alumnos recibirán formación en la siguiente especialidad:

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

"En este caso señala el alcalde-, los alumnos alternarán la formación para obtener el certificado de profesionalidad y el trabajo efectivo desde el primer día de inicio del programa, siendo contratados por el Ayuntamiento y percibiendo el 100% del SMI".

Aquellas personas interesadas en participar en estos proyectos deben ponerse en contacto con la oficina del SEF y/o en el Servicio de Orientación de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, situada en C/ San Juan, n° 2, 2ª Planta, Edificio Columna, y en el número de teléfono 968 38 85 06.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá en marcha en 2022 tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación para un total de 74 alumnos-trabajadores - 1, Foto 1
Murcia.com