La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el nuevo proyecto para reparar el Puente de El Paraje, dañado por la DANA de 2019

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 2.133.132,62 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el nuevo proyecto para reparar el Puente de El Paraje, dañado por la DANA de 2019

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 28 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria ha sido aprobada una relación de facturas, con omisión de fiscalización, por importe de 92.055,90 euros, y un expediente de bonificación de ICIO por obras de interés municipal en el CEIP La Purísima.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de licencia de segregación, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 2.133.132,62 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 396.643,82 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 228,93 euros.

Aprobación de resolución de concesión de expedientes para subvención al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2021.

CONTRATACIÓN

Aprobación del incremento de gasto del suministro de equipos de monitoreo de la contaminación atmosférica y del ruido en Molina de segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental y social, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Se incrementa el gasto en 5.335,49 euros, que supone un 9,88 % del proyecto.

Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Centro El Jardín, edificio de la Concejalía de Bienestar Social en Avda. de Madrid, Edificio El Retén en C/ Mayor y edificio del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo con la condición de vigilantes de seguridad, desde el día 20 de abril de 2022 al día 19 de abril de 2023, adjudicado a la empresa Viriato Seguridad, SL.

Inicio del expediente de resolución de las obras de instalación de alumbrado público en el término municipal de Molina de Segura; Presupuestos Participativos 2019 (II), incorporando medidas especiales de ejecución de carácter medioambiental, respecto de la empresa Urbanizaciones Viales y Asfaltos, SL, por incumplimiento culpable del plazo total de ejecución por parte del contratista.

Inicio del expediente de resolución de la contratación de los servicios de personal diverso (técnicos auxiliares, personal de sala y puertas, montajes y carga y descarga) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, respecto de la empresa Ekipo Medios, SL.

Aprobación de la ampliación de plazo de entrega, hasta el día 31 de diciembre de 2021, de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación del proyecto básico y de ejecución, además del estudio de seguridad y salud, de la Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén de Cultura Urbana, incluyendo condiciones especiales de ejecución, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de vestuario y complementos para Policía Local de Molina de Segura, año 2021 y 2022 (plurianual), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental. Se adjudica el Lote 1 a la empresa Insigna Uniformes, SL, por un importe de 109.691,70 euros, y con una ampliación del plazo de garantía de 10 meses; y el Lote 2 a la empresa Satara Seguridad, SL, por un importe de 15.667,08 euros, y con una ampliación del plazo de garantía de 10 meses.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la concesión de uso privativo de la vía pública para la instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de señalización vertical informativa urbana y de marquesinas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Actividad Pública, SL, por un importe de 12.227,05 euros de canon anual.

Aprobación de la adjudicación del servicio de transmisión y mantenimiento de la señal de audio de Radio Compañía a través de TDT, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Intercom Tecnodifusión, SL, por un importe de 5.517,60 euros, para un plazo de un año, prorrogable de año en año hasta un máximo de 4 años.

Aprobación de la adjudicación de la realización, suministro y colocación de obra escultórica en homenaje a las personas mayores, incorporando condiciones especiales de ejecución, a Ana Isabel Del Canto Rodríguez, por un importe de 17.787 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de software de gestión deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura, año 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Omesa Informática, SLU, por un importe de 6.934,75 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la Plaza Hermanas de la Caridad de Molina de Segura, con un gasto de 229.521,19 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, con un gasto de 60.500 euros.

Aprobación de la certificación número 4, final y última del mes de octubre de 2021, de las obras de construcción de 160 nichos y reparación de columbario, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 13.382,47 euros.

Aprobación de la certificación número 3, liquidación, del proyecto de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de zona de restauración del Parque Nelson Mandela, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Construcciones José Fernández, SL, por un importe de 5.401,56 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en Avenida de Valencia, Avenida de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 8.398,15 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de mejora de accesos y seguridad vial en rotonda del Barrio de Fátima, 2ª actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 17.199,35 euros.

Aprobación de la certificación número 12, final, de las obras de rehabilitación Centro Social de La Torrealta (antiguas escuelas), enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por un importe de 2.519,99 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras del pabellón escolar del CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, 1ª actuación (muros de ordenación, acondicionado de parcela a cota y cerramiento perimetral), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, incluidas en el Plan de Pedanías 2020-2021, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por importe de 11.104,71 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales en la zona de Calle Aguacate y Avenida de Los Castaños, en la urbanización El Chorrico, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 126.306,37 euros.

Aprobación de la certificación número 4, final, de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales en la zona de Calle Aguacate y Avenida de Los Castaños, en la urbanización El Chorrico, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 27.029,61 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de reparación de la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ezicón Desarrollo de Proyectos, SL, por un importe de 12.654,63 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de reparación de la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ezicón Desarrollo de Proyectos, SL, por un importe de 10.493,94 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras del proyecto de limpieza y acondicionado de cauce de Acequia Subirana, en el casco urbano de Molina de Segura, correspondientes al Canon 2020 de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Arteriego, SL, por importe de 41.093,38 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras del proyecto de reposición de servicios urbanísticos en campo de entrenamiento para fútbol 7 en Estadio Municipal Sánchez Cánovas, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ayllonza, SL, por importe de 23.940,07 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de obras de ordenación zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 2ª actuación, 1° fase, casetas modulares de servicios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

ESTADÍSTICA

Aprobación de la suspensión de plazo para resolver el procedimiento de baja de oficio, por inscripción indebida en el padrón de habitantes de este Ayuntamiento, expediente de confirmación de extranjeros (códigos INE 141 - 142 - 143), por el tiempo que medie entre la petición del informe al Consejo de Empadronamiento y la recepción del mismo, sin que dicho plazo de suspensión pueda exceder de tres meses.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de pintura-mural en el Barrio de Santa Rita, a Aida Garrido Santos, por un importe de 7.502 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de merchandising para atenciones representativas de la Concejalía de Participación Ciudadana, a la empresa Total Print Isol, SL, por un importe de 13.599,19 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor para coordinación, dinamización y diseño de campaña de concienciación y acciones sobre la limpieza del municipio de Molina de Segura, a la empresa Iniciativas Locales, SL, por un importe de 13.780,69 euros.

CULTURA

Aprobación de la concesión del XVIII Premio Setenil 2021 a Antonio Rodríguez Martínez, Antonio Rómar, por importe de 10.000 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Molina de Segura para la temporada 2019-2020, por un importe total de 17.557,96 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de estimación de un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la ampliación de plazo del proceso selectivo correspondiente a las bases de provisión de plazas de agente de Policía Local por movilidad.

JUVENTUD

Aprobación de la concesión de premios correspondiente a las bases reguladoras y convocatoria del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2021, a los ganadores de las modalidades de Música Pop-Rock, Música Canción de Autor, Fotografía, Cortos y Documentales, Artes Plásticas y Literatura.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del proyecto de las obras de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje, en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura. El importe de licitación asciende a 694.933,31 euros. Una vez finalice el periodo de información previa, se remitirá el proyecto aprobado a la CHS, a fin de solicitar la autorización pertinente para la realización de las obras.

VIVIENDA

Aprobación del estudio y memoria para implementar un programa de rehabilitación y regeneración urbana en Molina de Segura, acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el nuevo proyecto para reparar el Puente de El Paraje, dañado por la DANA de 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com