El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019

El alcalde Eliseo García ha visitado, hoy jueves 30 de diciembre, los trabajos realizados en Avenida de la Industria y junto al campo de fútbol de El Llano, y los que están finalizando en las pistas deportivas de Los Conejos y Los Olivos y en las pistas de tenis de la urbanización Altorreal

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, la concejala de Presupuestos Participativos, Soledad Nortes Navarro, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y técnicos municipales, ha realizado, hoy jueves 30 de diciembre, una visita a las distintas obras de Presupuestos Participativos 2019:

Obras de mejora de accesibilidad y seguridad peatonal en Avenida de la Industria. En esta actuación, ya finalizada, se ha dotado de 100 metros de acera de 1,80 m. de ancho en un tramo donde no existía acera y los viandantes tenían que realizar el itinerario hacia el supermercado Family Cash y hacia el Lidl por la calzada, con el consiguiente peligro. Además de la acera, se ha procedido a la señalización horizontal de pasos peatonales y verticales, con la instalación de pasos peatonales y la reposición de la bionda de seguridad. El presupuesto de ejecución ha ascendido a 42.278,21 euros.

Obras de implantación de paseo perimetral al campo de fútbol de El Llano de Molina (actuaciones en ámbito de Zona 5 inversiones financieramente sostenibles). En esta actuación, ya finalizada, se ha realizado un paseo perimetral a las instalaciones deportivas del campo de fútbol de la pedanía de El Llano, con una longitud de 435 ml. y 2,50 m. de ancho. Se ha utilizado un pavimento especial denominado Ariglass, de terminación natural, que permite integrar el paseo en el entorno. El paseo va a permitir la realización de actividades deportivas, paseo, carrera, etc. El presupuesto de ejecución ha ascendido a 39.455,73 euros.

Obras de arreglo en diversas pistas deportivas (ámbito municipal-inversiones financieramente sostenibles). Esta obra se encuentra en fase de finalización, y recoge la ejecución de la reposición de la pista polideportiva de 44x22 m. de Los Conejos, la dotación de una nueva pista deportiva en Los Olivos y la ejecución de una pequeña área de práctica deportiva en el parque situado junto a la Piscina Santiago Vidal. Se va a dotar las dos pistas de iluminación, porterías, canastas y redes de protección perimetral en los fondos. El presupuesto de ejecución asciende a 118.580 euros.

Obras de reparación del pavimento de las pistas de tenis de la urbanización Altorreal (área de competencia municipal, Zona 3 inversiones financieramente sostenibles). Esta obra se encuentra prácticamente finalizada, y recoge la ejecución de la reparación del pavimento de las pistas de tenis del polideportivo de Altorreal. Se ha mejorado el pavimento, pintado y señalizado de las 4 pistas de tenis existentes. El presupuesto de ejecución ha ascendido a 41.463,31 euros. Paralelamente, ha sido necesaria la reposición del muro que fue dañado en las lluvias de junio (por un importe de 63.395,35 euros).

El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019 - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019 - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019 - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras con cargo a los Presupuestos Participativos 2019 - 5, Foto 5
Murcia.com