La Concejalía de Educación adquiere 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales

Fuente:

La Concejalía de Educación adquiere 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales

Esta medida se complementa con la subvención de 1.250 euros a cada una de las AMPAS de todos los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria para la adquisición de material o para la adecuación de las instalaciones de los centros en materia de protección ante el COVID-19

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura ha adquirido en el presente curso escolar 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales, que vienen a sumarse a los 12 aparatos de filtro HEPA con los que se dotó a estos centros el pasado curso.

Las escuelas infantiles municipales han sido elegidas para la instalación de estos medidores dadas las características de las mismas y la edad de su alumnado. Para su ubicación se dará prioridad a aquellos espacios susceptibles de peores condiciones de ventilación.

La concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha explicado que son muchos los estudios que avalan la necesidad de mantener ventilación cruzada en los centros educativos, así como la necesidad urgente de medir el CO2 para reducir el riesgo de contagio COVID-19 en espacios interiores donde se comparte el aire.

La edil molinense ha resaltado la importancia de continuar con la instalación de filtros HEPA para la purificación del ambiente, y ha recordado que el pasado curso también se instalaron 8 de estos filtros en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

Aunque las competencias en materia educativa en los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria son de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Educación ha dotado con una subvención extraordinaria de 1.250 euros a cada una de las AMPAS de todos los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria para la adquisición de material o para la adecuación de las instalaciones de los centros en materia de protección ante el COVID-19.

Isabel Gadea Martínez ha comentado que "desde el Ayuntamiento se seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios, para que los centros educativos del municipio sigan siendo espacios seguros", y ha expresado su deseo de que "pronto vuelva a disminuir el número de contagios y podamos volver a retomar la normalidad en nuestras aulas y con nuestros menores".

La edil molinense ha felicitado a los funcionarios municipales por el buen trabajo realizado, así como a todas las familias, y ha animado a seguir manteniendo las medidas higiénico sanitarias necesaria.

La Concejalía de Educación adquiere 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales - 1, Foto 1
Murcia.com