La Fea Burguesía presenta Rutina del asesino, de Juan Antonio López Ribera en Molina de Segura

Fuente:

La Fea Burguesía presenta Rutina del asesino, de Juan Antonio López Ribera en Molina de Segura

El próximo miércoles, 16 de marzo, se presentará el libro de relatos Rutina del asesino del escritor y profesor de literatura Juan Antonio López Ribera. Será en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. El acto dará comienzo a las 20 horas y acompañarán al autor José María Jiménez Cano, profesor universitario y ex decano de la Facultad de Letras de la UMU, Soledad Nortes, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina y el editor de La Fea Burguesía, Paco López Mengual.

Rutina del asesino es el ramillete de relatos con el que López Ribera se da a conocer como literato. Los diecinueve relatos están llenos de personajes sorprendentes, envueltos en historias de violencia, sexo, música, guerra, literatura y muerte. Y humor, que nunca debe faltar cuando nos ponemos serios. En ellos, un niño y un prisionero de Dachau mantienen un enigmático encuentro. Un músico murciano acaba convertido en terrorista. Una round girl de Las Vegas quiere un aumento de sueldo. Una pareja busca los sitios más insospechados para follar. Un asesino tiene un pequeño problema en su último trabajo. Un perro salva a España de convertirse en un nuevo estado nazi. Gregor Samsa se marcha de casa en busca de su destino. Un alcalde corrupto en un pueblo perdido del desierto de Arizona. Una niña en un gulag. Un escritor frustrado. Un experto en Cortázar. Un campesino en los albores de la Guerra Civil. Unos policías locales desbordados por un incidente nocturno…

Rutina del asesino ha tenido una gran acogida entre los lectores, alcanzando en menos de un mes su segunda edición. El libro ha sido ya presentado con éxito en Abarán, Mula y Alguazas.

Juan Antonio López Ribera nació en Molina de Segura (Murcia) en 1983, aunque reside desde hace más de una década en la localidad vecina de Alguazas. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y trabaja como profesor de Secundaria, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, en el IES "Villa de Abarán". Además de su labor docente, ha publicado, como investigador, numerosos artículos en torno a la literatura contemporánea, sobre todo en la revista electrónica Tonos Digital, y es autor del ensayo Los límites de la ficción en las novelas de Antonio Orejudo (Editum, 2011). Rutina del asesino es su primera obra de ficción.

La Fea Burguesía presenta Rutina del asesino, de Juan Antonio López Ribera en Molina de Segura - 1, Foto 1
La Fea Burguesía presenta Rutina del asesino, de Juan Antonio López Ribera en Molina de Segura - 2, Foto 2
La Fea Burguesía presenta Rutina del asesino, de Juan Antonio López Ribera en Molina de Segura - 3, Foto 3
Murcia.com