Liga EBA | Paso de gigante del Sercomosa Molina Basket hacia la permanencia

Fuente:

Liga EBA | Paso de gigante del Sercomosa Molina Basket hacia la permanencia

El equipo molinense venció con claridad al Ifach Calpe por 72-89, sumando la quinta victoria en la fase por evitar el descenso y alejándose de un rival directo.

Alrededor de medio centenar de aficionados azulones se desplazaron hasta el pabellón Domingo Crespo para animar, entre ellos muchas jugadoras del primer equipo femenino y la incansable peña Los Emebés, que para la ocasión vistieron pelucas azules. La afición fue un gran estímulo para la plantilla del Sercomosa.

Los de Javi Piqueras comenzaron acertados desde el triple, con Ángel Lugo en dos ocasiones y Javi Velasco en otra, castigando el aro alicantino, pero esa ventaja inicial se fue perdiendo hasta el empate a 17 con el que finalizó el primer cuarto. Juan Davini, sostenía a los locales con 10 tantos (acabó siendo el máximo anotador con 26).

Fran Voltios, por partida doble, y Carlos Espasa, también se sumaban a la fiesta de 6.75, y junto al trabajo interior de Pablo, Garrido y Lorca, consiguieron que la renta visitante se fuese hasta los 14 puntos al descanso (32-46).

Calpe arrancó bien tras el parón, con un parcial de 6-0, pero la dupla Garrido-Velasco se las ingenió para anotar los 19 siguientes puntos de los molinenses y romper el partido. Especialmente acertado estuvo el 'arquero' murciano, que además de un nuevo look, deleitó a la grada con 24 puntos y 6 triples, siendo el más valorado de los de la Vega Media.

Molina Basket entró con 23 puntos de ventaja al período final, pero un exceso de confianza y sólo una canasta en cinco minutos hizo que Calpe se situara 62-73. No obstante, los azulones se volvieron a remangar para cerrar el encuentro sin sufrir.

Muy destacable el 51% de tiros de campo, con 12/25 en tiros de 3.

El próximo sábado, el Sercomosa Molina Basket recibe al Bauhaus Godella, con el objetivo de llenar el pabellón Serrerías tras la presentación de todos los equipos federados del club, desde prebenjamines hasta senior.

Liga EBA | Paso de gigante del Sercomosa Molina Basket hacia la permanencia - 1, Foto 1
Murcia.com