El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital, a cargo de Zitrum Ensemble, el viernes 6 de mayo

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital, a cargo de Zitrum Ensemble, el viernes 6 de mayo

El Departamento de Viento Madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, organiza, un recital, a cargo de Zitrum Ensemble, agrupación camerística cuya estructura está basada en la del quinteto de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot), que interpretará obras de Malcolm Arnold y Óscar Navarro, el viernes 6 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Zitrum Ensemble nace en el año 2016 por la unión de cinco músicos profesionales de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Cuenta entre sus producciones con el espectáculo familiar El Castillo Mágico: un cuento musical, en el que colaboran la compañía de teatro El Hechizo y músicos externos al ensemble que completan el equipo. Fue estrenado con éxito de taquilla y crítica en abril de 2017.

En febrero de 2018 estrenan mundialmente, en Molina de Segura, el quinteto de viento El Joven Soñador, a petición de su compositor, el alicantino Juan Bautista Francés.

Sus componentes han colaborado y formado parte, entre otras agrupaciones, de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Rotterdam Philarmonic Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Banda Municipal de Alicante. Asimismo, todos ellos han realizado conciertos como solistas al frente de diversas bandas y orquestas.

Sus miembros son: Francisco Javier Paternáin Peñarrubia (flauta), Ezequiel Sánchez Martínez (oboe), Enrique Aguilar Torres (clarinete), Lorenzo Caravaca Martínez (trompa) y Joaquín Franco Valverde (fagot).

En la actualidad, compaginan su labor docente en diferentes conservatorios y escuelas de música de la Región de Murcia y Alicante, la dirección de bandas y su actividad como concertistas.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital, a cargo de Zitrum Ensemble, el viernes 6 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com