El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades del 13 al 21 de mayo

Fuente:

Visitas teatralizadas, actuaciones, recital de poesía andalusí y muchas más actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Juventud y Turismo

El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades del 13 al 21 de mayo

Las concejalías de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ponen en marcha un programa de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos 2022. Visitas teatralizadas, actuaciones, recital de poesía andalusí y mucho más, del 13 al 21 de mayo.

En 2022, el lema para el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, es El poder de los museos. Este día miles de museos programan eventos y los Museos Municipales de Molina de Segura así lo hacen también. Después de dos años de estar restringidos en las visitas presenciales, los museos han aprendido a salir a la calle a través de las posibilidades tecnológicas existentes.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas. El Día Internacional de los Museos se celebra en torno al 18 de mayo cada año. Este año la intención es profundizar en la explotación del potencial de los museos para provocar un cambio en sus comunidades a través de tres lentes:

El poder de innovar en la digitalización y la accesibilidad.

El poder de lograr la sostenibilidad.

El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM)creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El año pasado se celebraron numerosos actos de forma hibrida (presencial y online), en los que participaron más de 89 millones de personas.

Los museos se han convertido en innovadores terrenos de juego donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y con matices.

A través de sus colecciones y programas, los museos crean un tejido social esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a una sociedad civil informada y comprometida.

Los museos son socios estratégicos en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de objetivos de la economía social.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2022

Viernes 13 de mayo, a las 12.30 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín, acto de inauguración de las exposiciones de la II Bienal de Arte Outsider y Diverso, que acogen la Sala El Jardín, la Sala Los Postigos y la Sala La Cárcel. Tras el acto de inauguración se llevará a cabo un recorrido por las citadas salas.

Sábado 14 de mayo, a partir de las 11.00 horas, Alfonso X en el Mercado, dramatización en el Mercado del Parque de la Compañía con el personaje de Alfonso X.

Sábado 14 de mayo, a las 12.00 horas, en el MUDEM, taller de escudos medievales, dentro del programa Sábados en el MUDEM - Talleres familiares.

Sábado 14 de mayo, a las 18.00 horas, con salida desde Plaza de Maximino Moreno, visita guiada gratuita teatralizada.

Sábado 14 de mayo, a las 18.00 horas, en el MUDEM, visita teatralizada de Alfonso X el Sabio.

Miércoles 18 de Mayo, a las 19.00 horas, en la Sala II del MUDEM, recital de poesía andalusí.

Jueves 19 de mayo, a partir de las 11.00 horas, Alfonso X en el Mercado, dramatización en el Mercado de El Panderón con el personaje de Alfonso X.

Sábado 21 de mayo, a las 18.00 horas, en el MUDEM, visita teatralizada de Alfonso X el Sabio.

Sábado 21 mayo, UNA NOCHE EN EL MUSEO

A las 20.30 horas, en la Plaza de Maximino Moreno, concierto del grupo murciano de rock Malas Pulgas.

A las 22.00 horas, en el MUDEM, cena en el museo (con alumnado del IES Francisco de Goya).

De 23.00 a 00.00 horas, en el MUDEM, yincana (con alumnado del IES Francisco de Goya).

De 00.00 a 01.00 horas, en el MUDEM, scape room en el museo (con alumnado del IES Francisco de Goya).

Me quedo a dormir con la historia. Los alumnos de IES Francisco de Goya duermen en el museo.

El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades del 13 al 21 de mayo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades del 13 al 21 de mayo - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades del 13 al 21 de mayo - 3, Foto 3
Murcia.com