El PP de Molina de Segura denuncia la falta de información y de transparencia del Gobierno local PSOE Podemos

Fuente:

El PP de Molina de Segura denuncia la falta de información y de transparencia del Gobierno local PSOE  Podemos

Los populares acusan al alcalde socialista, Eliseo García, de no cumplir la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización. En concreto se le acusa de incumplir el artículo 16.f) y el artículo 16.g).

En Molina de Segura, a 11 de mayo de 2022. Desde el Partido Popular de Molina de Segura han emitido esta mañana un comunicado para denunciar "la falta de transparencia y de compromiso del Gobierno local PSOE Podemos con los ciudadanos de Molina de Segura". En concreto, se acusa al equipo de Gobierno local socialista, de incumplir la Ordenanza de Transparencia al no mantener actualizados en el Portal de Transparencia los datos sobre la cuantía anual de los gastos de viaje, y dietas de los miembros de la Corporación, indicando el cargo del perceptor, el motivo de los mismos, así como la cuantía anual de los gastos protocolarios del Ayuntamiento de Molina de Segura desde 2018.

El presidente de los populares, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: "La transparencia es uno de los ejes vertebradores de las políticas locales, y mediante la omisión de estos datos el Gobierno socialista local se distancia una vez más de las políticas del buen gobierno, tal y como nos tienen acostumbrados", a lo que ha añadido "que en el Portal de Transparencia no aparezcan actualizados datos tan importantes como los gastos de viajes, y dietas de los miembros del Gobierno local socialista, ni la cuantía de los gastos protocolarios del Ayuntamiento, pone de manifiesto que se trata de un intento de ocultación de datos, que es característico de las políticas que vienen ejecutando el Gobierno local PSOE Podemos".

Estos datos ponen de nuevo en evidencia, el doble discurso y la incoherencia del Gobierno local socialista, que es incapaz de aplicar donde gobierna las políticas que abandera.

José Ángel Alfonso ha concluido "Instamos a que el Gobierno local socialista publique los datos que faltan en el Portal de Transparencia, y también a que informe de lo sucedido. De lo contrario se estará cometiendo una grave falta contra el compromiso hacia la transparencia local, pilar básico de las políticas actuales, y también se estará faltando al respeto a los ciudadanos de Molina de Segura al impedirles conocer unos datos que deben ser públicos por ley".

El PP de Molina de Segura denuncia la falta de información y de transparencia del Gobierno local PSOE  Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com