El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 22.000 euros al convenio con la asociación TEDIS para subvencionar su Centro de Atención a Personas con Discapacidad

Fuente:

El alcalde y el concejal de Bienestar Social han visitado la sede de la asociación, hoy lunes 23 de mayo, y han presentado el convenio suscrito entre ambas entidades

El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 22.000 euros al convenio con la asociación TEDIS para subvencionar su Centro de Atención a Personas con Discapacidad

El convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), promovido por la Concejalía de Bienestar Social, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes 23 de mayo, en el Centro Ocupacional de TEDIS, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y la presidenta de TEDIS, Ana García Beltrán. El acto ha servido, además, para visitar las obras de mejora de las instalaciones realizadas por el Consistorio molinense.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y TEDIS impulsan este convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Centro de Atención a Personas con Discapacidad, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros.

TEDIS desarrolla un proyecto de un Centro de Día para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas. Para ello, la entidad dispone de: 1 trabajador social, 1 técnico educativo, 1 cuidador y 6 voluntarios.

La asociación trabaja con el colectivo de personas con discapacidad diversa, mayores de 18 años, del municipio molinense. El número total de personas que asisten al centro es de 10, de los que son 7 hombres y 3 mujeres, y la franja de edad es de 19 a 60 años. Desde hace años, TEDIS desarrolla actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de personas con discapacidad, favoreciendo la plena integración familiar, laboral y social del colectivo, fomentando el máximo desarrollo de las competencias básicas.

La entidad adquiere el compromiso de atender aquellas personas que precisen la asistencia al centro y que, por su situación de vulnerabilidad social y económica, no puedan costear los servicios, y según la valoración de los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

Se mantiene el compromiso de la asociación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

El Centro Ocupacional está ubicado en Calle Canarias, s/n, en el pabellón del antiguo Colegio de Fátima, y está dirigido principalmente a jóvenes con discapacidad con escasas salidas laborales. Desarrolla las siguientes actividades y talleres:

Taller de informática, natación, juegos de habilidad, limpieza, etc.

Talleres de Nuevas Tecnologías, Reciclaje, Manualidades, etc.

Actividades de mejora habilidades sociales.

Deporte Adaptado: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, petanca, golf, etc.

El horario de apertura es de 09.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y cuenta con servicio de transporte diario. Los viernes por la tarde hay salidas de ocio.

El convenio también incluye nuevas actuaciones y servicios de conciliación que la entidad pone en marcha para solucionar problemas de conciliación a familiares.

Según destaca el alcalde, "con este convenio el Ayuntamiento colabora y apoya económicamente un proyecto que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando al máximo las capacidades individuales, la autonomía, integración social… Se evidencia la importancia y necesaria concienciación sobre la realización de actuaciones dirigidas hacia la plena integración de personas con discapacidad para mayor visibilidad del colectivo".

El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 22.000 euros al convenio con la asociación TEDIS para subvencionar su Centro de Atención a Personas con Discapacidad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 22.000 euros al convenio con la asociación TEDIS para subvencionar su Centro de Atención a Personas con Discapacidad - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 22.000 euros al convenio con la asociación TEDIS para subvencionar su Centro de Atención a Personas con Discapacidad - 3, Foto 3
Murcia.com