La Junta de Gobierno Local aprueba el Mapa Estratégico de Ruidos y Plan de Acción de Molina de Segura, que será sometido a información pública por el plazo de un mes

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 420.246,68 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba el Mapa Estratégico de Ruidos y Plan de Acción de Molina de Segura, que será sometido a información pública por el plazo de un mes

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebradas los días 17 y 24 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia. En las mismas ha sido aprobado el Mapa Estratégico de Ruidos y Plan de Acción de Molina de Segura, que será sometido a información pública por el plazo de un mes, así como varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 420.246,68 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, 1 expediente de licencia de segregación y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación del inicio del expediente de adquisición directa de bien inmueble. Se inicia el procedimiento para la adquisición directa de terrenos para la ejecución de un aparcamiento disuasorio que incluirá una zona para estacionamiento de autocaravanas, junto a la Vía Verde del Noroeste, a su paso junto al núcleo urbano de Molina de Segura, en las inmediaciones del almacén de la empresa Alcurnia Alimentación, SLU.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 145.514,97 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 105.258,48 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos requisitos básicos, por un importe total de 72.662,34 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos contratos, por un importe total de 45.016,83 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos requisitos básicos, por un importe total de 1.100,26 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos, por un importe total de 61.450,77 euros.

Aprobación de una lista de facturas, documentos, por un importe total de 94.599,99 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 17.890,02 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de renovación y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable entre el Barrio de San Roque y la Avenida de la Industria, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 30.575,77 euros.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de arreglo en diversas pistas deportivas (ámbito municipal, inversiones financieramente sostenibles) en el término municipal de Molina de Segura, Presupuestos Participativos 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe de 26.803,92 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la resolución del recurso de reposición del mantenimiento de las instalaciones de calefacción en edificios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y relacionadas con la innovación. Se desestima el recurso de reposición presentado, de acuerdo con el informe del ingeniero industrial municipal.

Aprobación de la resolución del recurso de reposición de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Se desestima el recurso de reposición presentado, de acuerdo con el informe del Arquitecto técnico municipal.

Aprobación de la modificación del responsable del contrato de los servicios de telefonía móvil, voz y datos, para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación de la rectificación de error material de la ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción de centro social en urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 10 de mayo de 2022.

Aprobación de la prórroga de contrato de la contratación de un seguro de daños materiales y pérdidas en los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Molina de Segura y su contenido, con la empresa Bilbao Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, SA, desde el día 15 de octubre de 2022 hasta el día 14 de octubre de 2023. Se aprueba, para el año 2022, un gasto de 51.710 euros.

Aprobación del incremento de gasto, que asciende a la cantidad de 6.018,65 euros y que supone un 7,2327755 % del proyecto de obras de reposición de servicios urbanísticos en campo de entrenamiento para fútbol-7, en Estadio Municipal Sánchez Cánovas, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Ayllonza.

Aprobación del desistimiento del procedimiento de la contratación de los servicios de consultoría técnica de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se procede al desistimiento del contrato de referencia al existir una infracción no subsanable de las normas reguladoras del procedimiento de adjudicación del contrato y no haberse producido aún el acto de adjudicación.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la celebración de concierto, el día 16 de septiembre de 2022, con motivo de las Fiestas Patronales 2022, en la Plaza de España de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Must Producciones, SL, por un importe de 31.460 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de representación teatral de la obra Ballenas Asesinas, de María Casal, por la compañía Bravo Teatro, SL, el día 1 de junio de 2022, con motivo del acto de clausura del curso 2021-2022 de las asociaciones de mujeres, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Bravo Teatro, SL, por un importe de 4.658,50 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la celebración de concierto, el día 3 de junio de 2022, en el Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Señorita Rock'n Roll, SLU, por un importe de 21.780 euros.

Aprobación de la adjudicación de la suministro de contenedores metálicos de 3 m3 para la recogida selectiva de papel-cartón en el municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Manufacturas Metálicas Madrileñas, SL, por un importe de 60.500 euros.

Aprobación de la adjudicación de la reforestación y establecimiento de sistemas urbanos de drenaje sostenibles para la adaptación al cambio climático del Parque Nelson Mandela, con la colocación de cartelería informativa, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la responsabilidad social, calidad y estabilidad del empleo, a: Lote 1, a la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, SL, en la cantidad total de 43.681,62 euros: Lote 2, a la empresa Natura Constructiva, SL, en la cantidad total de 34.390,44 euros; y Lote 3, a favor de la mercantil Ecoespuña, SL, en la cantidad total de 16.648,60 euros.

Aprobación de la adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público destinado a la explotación de un quiosco en la Avenida Picos de Europa (La Alcayna), a Martín Santos Martínez Ruiz, por un importe de 9.740,50 euros de canon para los 2 años de contrato, prorrogables por 2 años más.

Aprobación de la adjudicación del servicio de mantenimiento de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Rótulos Marco, SL, por un importe de 37.273,55 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de reparación y mantenimiento de la vía pública (Cuida Molina) en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 110.544,03 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de Pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 39.930 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 108.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica al Ayuntamiento de Molina de Segura para coordinación de seguridad y salud durante las obras, dirección de obra y de ejecución material durante las obras y redacción de proyectos por profesionales externos, en el marco de un Sistema Dinámico de Adquisición, con un plazo de duración de 4 años.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio educativo de apoyo y cocina en las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022-2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 476.364,45 euros.

Aprobación del expediente por el que se declara desierto el anterior expediente e inicio del nuevo expediente de contratación del pliego de condiciones del contrato de concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general entre Molina de Segura y pedanías.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción de centro social en urbanización Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAD), para el proyecto Activemos la mente, año 2021, por importe de 22.000 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Neuro Rehabilitación de Molina de Segura (APAMOL), para proyecto Rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y personas mayores en situación de soledad con escasos recursos económicos de Molina de Segura, año 2021, por importe de 7.500 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de las distintas ayudas concedidas a lo largo del año 2021 en la convocatoria anual subvenciones a conceder durante ese año, referidas a ayudas para atender situaciones de necesidad social y ayudas en apoyo a la infancia, por importe de 299.237,25 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO), para la ejecución del proyecto Integración social para personas con problemas de salud mental grave, desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 77.000 euros.

Aprobación del gasto de 42.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura, para proyecto Envejecimiento Activo y Saludable.

Aprobación del gasto de 22.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), para proyecto Centro de Atención a Personas con Discapacidad TEDIS.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de organización del Campeonato de España Cadete Femenino, del 8 al 12 de junio de 2022, al Club Molina Voley, por un importe de 9.732 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de las subvenciones para AMPAS de centros docentes sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19, por un importe total de 19.400,93 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención nominativa concedida a la asociación ADAHI Molina en el ejercicio 2021, por importe de 5.500 euros.

Aprobación del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Molina de Segura, en el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos, para la creación de plazas de Educación Infantil de primer ciclo, mediante la construcción de escuelas de Educación Infantil en el marco del Programa de Impulso de Escolarización, con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niños y niñas de 1 y 2 años, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR). El importe total de las subvenciones a conceder a los ayuntamientos asciende a 7.800.000 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la desestimación del recurso de reposición de una reclamación de responsabilidad patrimonial. .

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del Mapa Estratégico de Ruidos y Plan de Acción de Molina de Segura, que será sometido a información pública por el plazo de un mes.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la modificación de las bases generales de los procesos selectivos de la OPE ordinaria.

Aprobación de las bases generales para provisión definitiva de puestos de trabajo mediante concurso.

IGUALDAD

Aprobación de la cuenta justificativa de subvenciones a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura, en el ejercicio 2021, por importe de 1.770 euros.

JUVENTUD

Aprobación de la cuenta justificativa de subvenciones en materia de juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, por importe de 1.700 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura al Colectivo No Te Prives LGTB de la Región de Murcia, para actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género 2021.

Aprobación de la cuenta justificativa del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Estado Puro para la organización del Campeonato de Break Dance 2021.

Aprobación de la convocatoria de subvenciones en materia de juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022, con un gasto total de 4.000 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación de la suspensión de la confirmación de extranjeros (códigos INE 141,142 y 143). Se suspende el plazo para resolver el procedimiento de baja de oficio por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes de este Ayuntamiento, por el tiempo que medie entre la petición del informe al Consejo de Empadronamiento y la recepción del mismo, sin que dicho plazo de suspensión pueda exceder de tres meses.

La Junta de Gobierno Local aprueba el Mapa Estratégico de Ruidos y Plan de Acción de Molina de Segura, que será sometido a información pública por el plazo de un mes - 1, Foto 1
Murcia.com