Charla de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores en Molina de Segura el jueves 2 de junio

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Sala de Exposiciones del MUDEM

Charla de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores en Molina de Segura el jueves 2 de junio

La charla de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores, a cargo de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), organizada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, tendrá lugar el jueves 2 de junio, a las 12.00 horas, en la Sala de Exposiciones del MUDEM.

Esta charla se celebra con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15 de junio), con el fin de potenciar la concienciación sobre los derechos de los mayores.

La población del municipio de Molina de Segura mayor de 65 años supone el 13,75% del total de la población, siendo un activo social importante organizado en torno a los 19 centros de personas mayores y la Asociación para el Envejecimiento Activo y Saludable.

Las particularidades del envejecimiento pueden derivar en situaciones de especial vulnerabilidad, por lo que la concienciación social es esencial para la preservación de su bienestar y sus derechos.

La charla está dirigida al colectivo de personas mayores, cuidadores, profesionales y a la población general que pudiera estar interesada.

La exposición correrá a cargo de Vicente Pérez Cano, doctor en Psicología y licenciado en Filosofía. Desde 2004, es director de CONFEMAC y profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide. En este último período ha creado diversos programas de envejecimiento activo y ha puesto en marcha la Estrategia hacia el Buen Trato a las Personas Mayores. Ha publicado 6 libros y en 2019 recibió el Premio de Canal Sur TV por su trayectoria profesional con personas mayores.

Charla de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores en Molina de Segura el jueves 2 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com