Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid

Fuente:

Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid

El club Molina Basket, el Colegio San Jorge y la Fundación Real Madrid organizan el próximo miércoles 8 de junio un encuentro solidario de carácter deportivo y social. Este evento consiste en un entrenamiento de baloncesto conjunto y partidos amistosos entre equipos de Molina Basket y el Club San Jorge junto con jóvenes del Centro La Zarza. La sede serán las instalaciones deportivas del Colegio San Jorge, en La Alcayna (Molina de Segura).

La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación Diagrama, lleva a cabo diferentes actividades sociodeportivas en distintos centros de la región de Murcia. En este caso, los participantes provienen del centro educativo juvenil La Zarza; como parte del programa de reinserción, se imparte la actividad de baloncesto sociodeportivo con el objetivo principal de fomentar el trabajo en valores sociales integrados dentro del deporte, tales como respeto, compañerismo, salud, igualdad, motivación, autonomía y autoestima.

Por medio de su metodología educativa única, exclusiva y pionera en el mundo, "Por una educación REAL: Valores y deporte", desarrolla un modelo de intervención social flexible en el que se combinan los beneficios físicos y anímicos de la práctica deportiva semanal con la asimilación de los valores educativos y universales del deporte de equipo.

Los proyectos sociodeportivos se dirigen especialmente a la integración social de colectivos vulnerables para mejorar sus vidas y es un referente de educación, cooperación al desarrollo e integración social con el deporte como herramienta y vehículo.

El Colegio San Jorge y Molina Basket se unen así a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Diagrama en el fomento de valores sociales a través del deporte y, en especial, del baloncesto.

El club molinense ya ha puesto en marcha varias iniciativas de carácter social desde su fundación. Las campañas de recogida de alimentos y donaciones de juguetes  son habituales cada temporada en Molina Basket, colaborando con organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. En el ámbito deportivo, el club tiene consolidada el Soltec One MB, una escuela de baloncesto adaptado, y tiene en marcha varios proyectos para seguir ampliando sus acciones en el área sociodeportiva.  

Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid - 1, Foto 1
Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid - 2, Foto 2
Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid - 3, Foto 3
Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid - 4, Foto 4
Molina Basket y el Colegio San Jorge colaboran con la Fundación Real Madrid - 5, Foto 5
Murcia.com