El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña de identificación animal QUEREMOS SER LEGALES

Fuente:

La iniciativa de la Concejalía de Deporte y Salud del Consistorio molinense cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) y el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña de identificación animal QUEREMOS SER LEGALES

La nueva campaña Queremos ser legales, para la identificación y protección animal, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) y el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, ha sido presentada, hoy jueves 23 de junio, en la zona canina del Parque de la Compañía. Al acto de presentación han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Teresa López Hernández, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la voluntaria de APAMS, Almudena Muñoz Martínez.

Bajo el eslogan Queremos ser legales, esta campaña trata de recordar a la ciudadanía la obligatoriedad, por ley, de tener identificados mediante microchip a todos los perros y gatos de la Región de Murcia.

El microchip es una herramienta imprescindible que permite obtener información sobre el animal de compañía, su historia médica, vacunas y otros detalles relevantes de su salud, así como información de su propietario y datos de localización. El microchip previene el abandono de animales y su sufrimiento.

Es por eso que la Ley 6/2017, en su artículo 14.2, determina como obligatorio su implantación en todos los perros y gatos, considerando su ausencia como una infracción grave, con multa de 1.500 a 6.000 euros.

Durante las próximas semanas agentes de la Policía Local de Molina de Segura realizarán verificaciones aleatorias del cumplimiento de la Ley.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña de identificación animal QUEREMOS SER LEGALES - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña de identificación animal QUEREMOS SER LEGALES - 2, Foto 2
Murcia.com