La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano con la huerta y la Vía Verde del Noroeste, por un importe de 2.855.169,58 euros, dentro de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba las bases y convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones durante el ejercicio 2022, con un gasto total de 50.000 euros

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano con la huerta y la Vía Verde del Noroeste, por un importe de  2.855.169,58 euros, dentro de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las tres últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, una sesión de carácter pública y extraordinaria, celebrada el pasado miércoles 8 de junio, y dos sesiones de carácter ordinario, celebradas los días 14 y 21 de junio, todas ellas por vía telemática a través de videoconferencia.

En la sesión pública y extraordinaria del día 8 de junio fueron aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Ha sido aprobado 1 expediente de licencia de segregación.

Aprobación de aceptación de cesión anticipada con reserva de aprovechamiento de unos terrenos propiedad de la mercantil Alcurnia Alimentación, SLU, con una superficie de 7.462,00 m2, destinados a zona verde, viario y equipamientos, que pertenecen a la finca registral n° 42.311 del Registro de la Propiedad n° 2 de Molina de Segura.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 130.240,97 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 59.218,83 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 29.093,64 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a remesa de facturas, por importe 1.414,76 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 17.816,6 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de construcción de nuevo centro social del Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 779,81 euros.

Aprobación de la certificación número 1, primera y única, de las obras de reposición de pavimento de acera en Avenida de la Industria (tramo Avenida de Valencia-Calle Olimpiada), a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 779,81 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la Plaza Hermanas de la Caridad, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Desarrollos Técnicos Levante, SL, por importe de 6.560,96 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de acondicionado de parcela, para su uso provisional como aparcamiento disuasorio y feria, en Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 80.517,39 euros.

Aprobación de la certificación n° 7, final y última, de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales de la Rambla de las Canteras, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la UTE Rambla de las Canteras, por un importe de 26.212,51 euros.

Aprobación de la certificación n° 2, final y última, de las obras del campo de entrenamiento para fútbol-7, césped artificial (27,95 x 60 m.), en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Naturf Develop, SL, por un importe de 34.032,02 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la rectificación de error material del expediente de contratación de los servicios para el desarrollo de charlas informativas y otros procedimientos de información al ciudadano de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se rectifica el acuerdo segundo aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 7 de junio de 2022, quedando de la siguiente manera: "SEGUNDO.- Aprobar el gasto de 35.700,00 € más el 21% de IVA, total 43.197,00 €)".

Aprobación del inicio de expediente de contratación de los servicios de información, comunicación y difusión de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 20.570 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de instalación de la señalización de tráfico para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 143.251,90 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro de software y equipos informáticos para modelización del tráfico, movilidad y transporte, para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un gasto de 35.641,76 euros.

En la sesión ordinaria del día 14 de junio fueron aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a remesa de facturas, por importe 57.053,53 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a remesa de facturas, por importe 63.128,18 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a remesa de facturas, por importe 19.092,68 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a remesa de facturas, por importe 60 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 21.848,3 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de mantenimiento en los centros docentes CEIP San Miguel, CEI Paseo Rosales, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 35.517,3 euros.

Aprobación de la certificación n° 7 de las obras de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la desestimación de la devolución de las fianzas, a la empresa Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, SA, del suministro de equipos para digitalización de expedientes administrativos, correspondiente al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y del suministro del despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones de banda ancha en el marco del proyecto Molina Digital y explotación de la red. Se desestima la solicitud de devolución de las fianzas definitivas hasta que no finalicen las actuaciones pendientes indicadas en los informes del Ingeniero de Telecomunicaciones Municipal.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro de licencia de uso de aplicación informática para la gestión del Archivo Electrónico Único, integrada con la gestión de expedientes electrónicos (MYTAO), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 46.585 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de un espectáculo de zarzuela para la realización de un concierto de música mexicana el día 9 de septiembre y la representación de un espectáculo de zarzuela el día 11 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales de 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 19.000 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro de licencia de uso de un módulo informático para la gestión de licencias y autorizaciones de obras y actividades, incluyendo censos, integrado en la gestión de expedientes electrónicos (MYTAO), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 19.965 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones durante el ejercicio 2022. Se aprueba el gasto de 50.000 euros.

Y, por último, en la sesión ordinaria del día 21 de junio fueron aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de levantamiento de carga urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 118.963,63 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 42.411,68 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 9.615,3 euros.

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe 68.080,77 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe 70.503,05 euros.

Aprobación de la certificación n° 2, final y liquidación, de las obras de mejora en instalaciones deportivas, rehabilitación de cantina del Estadio Municipal Sánchez Cánovas, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por un importe de 1.457,22 euros.

Aprobación de la certificación n° 2, final, de las obras de renovación del servicio de saneamiento en Avenida de Valencia, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Hermanos Sánchez Excaycon, SLU, por un importe de 21.299,23 euros.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de arreglo en diversas pistas deportivas (ámbito municipal, inversiones financieramente sostenibles) en el término municipal de Molina de Segura, Presupuestos Participativos 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe de 3.448,89 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del nombramiento de interventora técnica en el concurso para la concesión de construcción y gestión de un quiosco-cantina en parque municipal.

Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Ecoespuña, SL, por un importe de 732,25 euros, de la contratación del servicio de desarrollo del Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina, descubre tu entorno 2019/2020, incorporando condiciones especiales de ejecución carácter social y criterios medioambientales.

Aprobación del expediente por el que se deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 31 de mayo de 2022 sobre contratación del suministro de material diverso de ferretería, fontanería, electricidad, carpintería, jardinería, herrería, albañilería, para el área de mantenimiento y obras municipales, tanto en edificios públicos como en vía pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA suministros), de importe inferior a 15.000 euros. Se deja sin efecto el mencionado acuerdo de la JGL sobre la modificación del expediente y se inicia un nuevo procedimiento para la instauración de un nuevo SDA, complementario al de referencia, que incluya los lotes objeto de la modificación pretendida.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en servicios sociales a través de tarjetas para compra incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y criterios de adjudicación éticos y medioambientales, a la empresa Consum, S Coop. V, por importe de 210.728,56 euros, para un plazo de un año, siendo la cantidad de 122.924,97 euros para el año 2022 y la cantidad de 87.803,59 euros para el año 2023.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SA, por un importe de 2.855.169,58.

Aprobación de la adjudicación de los servicios de personal diverso (jefe de máquinas y electricistas, maquinistas y acomodadores) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, por importe de 74.142,75 euros, para un plazo de un año prorrogable hasta un máximo de 2 prórrogas más, siendo la cantidad de 24.714,25 euros para el año 2022 y la cantidad de 49.428,50 euros para el año 2023.

Aprobación de la adjudicación del servicio de servicio de dirección de las obras, dirección de la ejecución material y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo centro social del Barrio San Miguel y su entorno, a la empresa Quadrum Architectura, SLPU, por importe de 10.285 euros.

Aprobación de la adjudicación de celebración de concierto de grupo musical el día 14 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales 2022, en el Recinto de Eventos de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Producciones Charras, SL, por un importe de 33.880 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del suministro de cinemómetro láser compacto para control de la velocidad por la Policía Local, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 18.150 euros.

CULTURA

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 12.000 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación Ateneo Villa de Molina de Segura, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 2.000 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación B.A.TU.T.A. Virginia, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021, por importe de 1.400 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación DeMúsica Ensemble, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021, para la realización del Festival Molina Música Antigua (MOMUA), por importe de 12.500 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención nominativa concedida a la Universidad de Murcia para actividades de la Universidad Internacional del Mar, en el ejercicio 2021, por importe de 10.000 euros.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Carceserna, SL (Neocine - Cines Vega Plaza), para la promoción y subvención del cine, a través del programa Superjueves, a realizar los jueves de cada semana del año 2022, a partir de la firma del presente convenio y mientras quede dinero de los 13.000 euros que hay reseñados en el presupuesto municipal de 2022, subvencionando este Ayuntamiento un total de 13.684 entradas, a 0,95 euros cada entrada.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la aceptación de subvención directa para el desarrollo de los proyectos Educa Molina-Empieza, Mesa de Acción Social Molina en Red y Unidad de Emergencia Social MUES, financiado a cargo de fondos europeos MMR. Se concede al Ayuntamiento de Molina de Segura una subvención por importe total de 683.406 euros.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del reintegro de la liquidación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Molina de Segura por la Acción Formativa AC-2017-1391, Cocina, según documento de pago remitido por la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por importe de 16.271,74 euros.

Aprobación de dos Programas Mixtos de Empleo y Formación de Garantía Juvenil 2022 y de la solicitud al Servicio Regional de Empleo y Formación, para el desarrollo de los mismos, de las siguientes subvenciones: PMEF-GJ Vestuarios Altorreal, 621.596,80 euros; y PMEF-GJ Centro Nuevas Empresas, 621.596,80 euros. Se aprueban también los proyectos de obras de construcción de nuevos vestuarios en el Polideportivo de Altorreal, redactado por el arquitecto técnico municipal y de construcción de módulo de oficinas en el Centro de Empresas, redactado por los arquitectos municipales.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de gasto de 5.000 euros y del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Vega del Táder para la cesión de instalaciones deportivas del instituto a la Concejalía de Deporte y Salud en 2022.

PATRIMONIO

Aprobación de un expediente de desestimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de expediente sobre residuos supuestamente peligrosos en el cauce de la Acequia Mayor de Molina de Segura. Se remiten las actuaciones a la Fiscalía y al Seprona para que continúen con la investigación, y conocer el origen del vertido, para poder iniciar así los trámites del procedimiento sancionador contra los autores materiales de los hechos denunciados.

IGUALDAD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de comedor Concilia Educa Verano 2022, que conlleva prestación directa a favor de la ciudadanía por el importe de 6 euros (precio menú/día), a la empresa Serunión.

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano con la huerta y la Vía Verde del Noroeste, por un importe de  2.855.169,58 euros, dentro de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com