Acuerdos de la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba también la concesión de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en igualdad para el ejercicio 2022

Acuerdos de la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura La Junta de Gobierno Local aprueba las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Molina de Segura para plazas incluidas en los procesos de estabilización de empleo temporal contenidos en el artículo 2 de la Ley 20/2021 El Ayuntamiento aprueba también la concesión de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en igualdad para el ejercicio 2022

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 12 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobadas las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Molina de Segura para plazas incluidas en los procesos de estabilización de empleo temporal contenidos en el artículo 2 de la Ley 20/2021, así como la aprobación de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en igualdad para el ejercicio 2022.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de segregación, 1 expediente de obras sin licencia, y 5 expedientes de ejecución subsidiaria y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 81.805,75 euros.

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe de 647,89 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 278.376,37 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 128.353,07 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 110.346,08 euros.

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe de 3.559,46 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la Plaza Hermanas de la Caridad, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Desarrollos Técnicos Levante, SL, por importe de 6.019,27 euros.

Aprobación de las bajas de recibos gestionados por la ATRM por los distintos motivos por los que se proponen dichas bajas. En total, los recibos a anular suman la cantidad de 2.595.580,06 euros.

Aprobación de las bajas de recibos gestionados por la ATM y el Ayuntamiento por distintos motivos, hasta el día 31-12-2021. En total, los recibos a anular suman la cantidad de 135.421,71 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga de contrato de la contratación de un pasacalles para la inauguración de las Fiestas Patronales, prorrogables anualmente con un total 3 años (prórroga incluida), incluyendo condiciones especiales de ejecución. Se aprueba la prórroga del contrato del 02/11/2022 al 01/11/2023.

Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Copimur, SL, por un importe de 3.752,89 euros, del servicio de mantenimiento y arrendamiento de equipos multifunción y de impresión para el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de licencia de uso de aplicación informática para la gestión del Archivo Electrónico Único, integrada con la Gestión de Expedientes Electrónicos (MYTAO), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems ITC Iberia, SAU, por importe de 46.338,42 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de varios espectáculos de zarzuela para su representación los días 9 y 11 de septiembre de 2022, con motivo de las Fiestas Patronales 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, por importe de 19.000 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de licencia de uso de un módulo informático para la gestión de licencias y autorizaciones de obras y actividades, incluyendo censos, integrado en la Gestión de Expedientes Electrónicos (MYTAO), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems ITC Iberia, SAU, por importe de 19.662,39 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de equipos de impresión, copia, escaneado y fax, así como su mantenimiento integral, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Copimur, SL, por importe de 141.326,09 euros.

Aprobación de la adjudicación del suministro de alimentos para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter ecológico y de comercio justo para el año 2022-2023, a: Lote 1, a la mercantil Catering Antonia Navarro, SL, por importe de 47.267,77 euros; Lote 2, a la mercantil Catering Antonia Navarro, SL, por importe de 28.652,73 euros; Lote 3, a la mercantil Catering Antonia Navarro, SL, por importe de 17.742,26 euros; y Lote 4, a la mercantil Catering Antonia Navarro, SL, por importe de 12.935,11 euros.

Aprobación de la adjudicación de la urbanización de parcela municipal y cementerio musulmán, en Calle José Cremades, esquina Calle Limón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por importe de 268.211,65 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, SA, por un importe de 2.855.169,58.

Aprobación de la adjudicación del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de Pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Nexoelement, SL, por importe de 39.204 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de conciertos a celebrar el día 15 de octubre, con motivo del Festival de Rock de 2022 en Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 25.410 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de concierto a celebrar el día 18 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales 2022, incluyendo condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 18.150 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la asistencia técnica y gestión de la Asesoría Psicosocial para Jóvenes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 3.695,80 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de servicio de dos mercados artesanales tematizados, uno durante las Fiestas Patronales 2022, los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, y otro, el mercado medieval de la V Feria de las Tradiciones, los días 21, 22 y 23 de octubre, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 12.700 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contrato privado para la realización de ocho Paseos por el Cementerio de Molina de Segura, de los cuales tres son diurnos y cinco teatralizados y nocturnos con actores, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 1.875,50 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de rehabilitación del depósito de La Alcayna n° 1 El Colmenar, obras correspondientes al Canon 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 287.980 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad del proyecto de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable, en Avenida García Lorca y Calle Águila, del Barrio de El Sifón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento.

Aprobación del Plan de Seguridad del proyecto de las obras de dotación de colector de pluviales en CN-344 (aliviadero acequias Mayor y Subirana), 1° actuación, obras correspondientes al Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Molina de Segura para plazas incluidas en los procesos de estabilización de empleo temporal contenidos en el artículo 2 de la Ley 20/2021.

Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, una plaza de técnico/a de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de la desestimación de suspensión e inadmisión a trámite del recurso de reposición contra las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso - oposición, una plaza de ingeniero/a de Obras Públicas del Ayuntamiento de Molina de Segura.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Molina de Segura Vega Media para el proyecto Ayudas Urgente Necesidad y Socorros y Emergencias, año 2021, por importe de 39.000 euros.

Aprobación del gasto de 25.000 euros, y convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAD) para el proyecto Terapias para activar la mente.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de concierto a celebrar el día 8 de septiembre de 2022, con motivo de las Fiestas Patronales 2022 de Molina de Segura, a Antonio Hernández Banegas, por importe de 7.260 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de publicidad con el medio de información regional La Verdad, para la promoción de las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas Locales, con motivo de las Fiestas Patronales 2022 y la Feria Gastronómica de Murcia, durante los meses de septiembre y noviembre de 2022, respectivamente, a la empresa La Verdad, por importe de 9.680 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de diversas actuaciones musicales para las fiestas patronales de las pedanías de Molina de Segura durante el año 2022, a la Asociación Adyso de Molina de Segura, por importe de 7.900 euros.

IGUALDAD

Aprobación de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en igualdad, para el ejercicio 2022: Asociación de Mujeres Horizontes, 750 euros; Asociación de Mujeres Rurales de Los Valientes, 1.142,40 euros, Asociación de Mujeres con Nombre, 1.166,53 euros; y Asociación Movimiento Feminista Molinense, 1.471,30 euros.

VIVIENDA

Aprobación de gasto de 35.000 euros y del convenio 2022 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Molina de Segura Vega Media para Proyecto de prestaciones económicas para alquiler de vivienda.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de sillas de plástico para su uso en actividades que se realizan al aire libre en plazas, parques y otras zonas del municipio, a la empresa Ferretería del Segura, SL, por importe de 18.141,53 euros.

CULTURA

Aprobación de la solicitud de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales en la Región de Murcia con cargo al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia 2021, para un proyecto del Teatro Villa de Molina presupuestado en 198.627,24 euros. La ayuda solicitada asciende al 80% del presupuesto de la inversión (157.290,52 euros), mientras que el resto de la inversión, correrá a cargo del Ayuntamiento (41.336,72 euros).

Aprobación del convenio de patrocinio y mecenazgo entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Ribera Hospital de Molina, por importe de 500 euros.

Aprobación del gasto de 6.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes 2022.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del reintegro de la liquidación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Molina de Segura por la Acción Formativa AC-2017-1405, según documento de pago remitido por la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por importe de 12.982,59 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de la subvención para el fomento de actividades extraescolares en centros sostenidos con fondos públicos, curso escolar 2021/2022, por un importe total de 76.500 euros.

Acuerdos de la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com