El PP de Molina de Segura presenta hoy una moción para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y alegaciones a la nueva Ley Educativa

Fuente:

El PP de Molina de Segura presenta hoy una moción para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y alegaciones a la nueva Ley Educativa

Los populares buscan que se reivindique a nivel institucional la figura del concejal popular, especialmente entre los jóvenes, dado los altos índices de desconocimiento de lo que supuso su asesinato para la democracia y las libertades.

José Ángel Alfonso ante la nueva Ley Educativa: "proponemos la modernización del currículo educativo para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, con un modelo de educación de calidad, equitativo y libre, todo lo contrario a lo planteado en la nueva Ley Educativa aprobada por el PSOE y sus socios".

En Molina de Segura, a 25 de julio de 2021. El pasado día 13 de julio se cumplieron 25 años desde que el concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, fue cruelmente asesinado por la banda terrorista ETA, y los populares han querido conmemorar esta fecha, y "hoy se votará una moción en el Pleno, a propuesta del Partido Popular, con la que queremos que la figura de Miguel Ángel Blanco no quede en el olvido, ya que muchas generaciones de jóvenes desconocen quién fue Miguel Ángel Blanco, y lo que ocurrió en aquellas fechas", palabras de su presidente y portavoz en Molina de Segura, José Ángel Alfonso.

Los populares con esta moción que llevan a Pleno, pretenden fundamentalmente, cumplir con la petición de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ante los desalentadores datos que afirman que 6 de cada 10 jóvenes desconocen la importancia de la figura del concejal popular asesinado. Ante estos datos, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para que lleven a cabo acciones con la finalidad, de que ni un solo joven desconozca qué supuso el imborrable Espíritu de Ermua.

Además, los populares también han presentado una propuesta para modificar la nueva ley educativa (LOMLOE), respecto a lo que ha afirmado el edil popular que "somos conscientes de que está en juego la formación que determinará el futuro de los jóvenes y de una sociedad cohesionada, por lo proponemos la modernización del currículo educativo para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, con un modelo de educación de calidad, equitativa y libre. Todo lo contrario a lo planteado en la nueva Ley Educativa aprobada por el PSOE y sus socios".

El PP de Molina de Segura presenta hoy una moción para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y alegaciones a la nueva Ley Educativa - 1, Foto 1
Murcia.com