La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, por importe de 654.791,50 euros

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba también la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2022, por un importe total de 108.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, por importe de 654.791,50 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 26 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por importe de 654.791,50 euros, así como la aprobación de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2022, por un importe total de 108.000 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 10 expedientes de licencia urbanística, y 1 expediente de ejecución subsidiaria.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 83.711,23 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 159.108,51 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 95.928,24 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 31.782,24 euros.

Aprobación de las líneas fundamentales del Presupuesto Municipal de 2023.

Aprobación de las cuentas de recaudación correspondientes a los ejercicios 2017 a 2021, ambos inclusive, y traspaso a histórico de recibos de 2016 y anteriores.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de mejora de firme y seguridad vial en diversas calles del término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa González Soto, SA, por un importe de 6.292,61 euros.

Aprobación de la certificación n° 11 de las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la UTE ENEAS Servicios Integrales, SA Sánchez y Lago, SL, por un importe de 103.422,12 euros.

Aprobación de la certificación n° 7, final y liquidación, de las obras de reparación de la Piscina El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Ezicón Desarrollo de Proyectos, SL, por un importe de 20.726,88 euros.

Aprobación de la certificación n° 6, liquidación, de las obras de mejora de accesos y seguridad vial, Rotonda Barrio de Fátima, 2ª actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 11.318,33 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 2.529,53 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, única, de las obras de creación de Aula de Referencia en centro de día de DISMO, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por un importe de 42.337,9 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de construcción de nuevo centro social del Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 35.929,16 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la Plaza Hermanas de la Caridad, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a reinserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Desarrollos Técnicos Levante, SL, por importe de 24.989,43 euros.

Aprobación de la certificación n° 5, liquidación, de las obras de ordenación zona QS2 en El Tapiado para Recinto de Eventos, 2ª actuación 1ª fase de casetas modulares de servicios, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 22.518,08 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga forzosa del servicio de mantenimiento y arrendamiento de equipos multifunción y de impresión para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental y otras, con efectos desde el día 30 de agosto de 2022 hasta que entre en vigor el nuevo expediente que se está tramitando, y en todo caso por un período máximo de 9 meses. Se aprueba un gasto para el año 2022 de 24.254,10 euros, y el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 19.403,28 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio educativo, de apoyo y cocina en las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el curso 2022-2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ana Naya García, SL, por importe de 476.000 euros, para un plazo de 12 meses.

Aprobación de la adjudicación de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 654.791,50 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 KW, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, con un gasto de 654.922,93 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del nuevo pabellón deportivo Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Federación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021 para la promoción de actividades de la citada federación, por importe de 10.000 euros.

Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención concedida a la Asociación Cultural Casa de Andalucía en Molina de Segura, en relación al convenio de subvención nominativa desarrollado en el ejercicio 2021 para la promoción de actividades de la citada asociación, por importe de 4.000 euros.

CULTURA

Aprobación del gasto de 2.000 euros y convenio 2022 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Ateneo Villa de Molina.

Aprobación del gasto de 12.500 euros y convenio 2022 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación DeMúsica Ensemble.

Aprobación del gasto de 3.900 euros y convenio 2022 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Aprobación del gasto de 5.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Comerciantes del Segura (ASECOM).

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación del Consultorio Médico de La Alcayna.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del expediente por el que se remiten nuevas actuaciones a la Fiscalía y a la Dirección General de la Guardia Civil, sección SEPRONA, sobre vertidos de residuos supuestamente peligrosos en el cauce de la Acequia Mayor de Molina de Segura.

COOPERACIÓN

Aprobación de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2022, por un importe total de 108.000 euros.

ALCALDÍA

Aprobación del expediente por el que se da cuenta del informe de gestión de movilidad del primer semestre de 2022 en relación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Fondos Next-Generation (OM HFP 1030/2021).

Aprobación del expediente por el que se da cuenta del informe de gestión de TIC del primer semestre de 2022 en relación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Fondos Next-Generation (OM HFP 1030/2021).

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la desestimación de dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la modificación de las bases específicas por las que se regirá el proceso para la provisión definitiva, mediante concurso general de méritos, abierta a movilidad interadministrativa, de 1 puesto de director/a de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de las bases específicas por las que se regirán los procesos selectivos para la provisión, mediante el sistema de concurso de méritos, de diversas plazas vacantes en la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluidas en el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal de larga duración contenido en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, por importe de 654.791,50 euros - 1, Foto 1
Murcia.com