El Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido este curso un total de 219.402,95 euros en la mejora de los centros docentes públicos del municipio

Fuente:

La Concejalía de Educación ha destinado 191.355,26 euros a obras e inversiones, y otros 28.047,69 euros a mejoras de mantenimiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido este curso un total de 219.402,95 euros en la mejora de los centros docentes públicos del municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha llevado a cabo diferentes obras e inversiones en los centros docentes públicos del municipio durante este curso escolar 2021/2022, con una inversión total de 219.402,95 euros.

Estas obras e inversiones se han realizado con la partida presupuestaria Inversiones en Centros Docentes de la Concejalía de Educación, así como con la partida presupuestaria de Presupuestos Participativos que los vecinos votaron en 2020, y que, por la pandemia del COVID-19, no se habían podido realizar, por un importe total de 191.355,26 euros, aproximadamente:

CEIP Cervantes: Reparación de las tuberías de abastecimiento y distribución de la calefacción del edificio.

CEI Paseo Rosales: Reparación pavimentos vinílicos en 8 aulas y reparación de parques infantiles; reposición de rejilla perimetral de evacuación de pluviales del patio delantero; revisado y reparación de la zona del patio delantero.

Escuela Oficial de Idiomas: Rehabilitación completa de parte de la cubierta del edificio.

CEIP Ntra. Sra. de Fátima: Reparación integral del parque infantil; modificación pendientes acceso al RAM y sus escaleras de acceso.

CEIP La Purísima: Reparación plantas bajas y primera del pabellón de primaria; reparación integral del parque infantil.

CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal: Instalación 2 toldos plegables de 7x5 m2 cada uno; pavimento acceso al centro por Calle Martínez Miñarro, con adoquín, hormigón y césped artificial.

CEIP Ntra. Sra. de la Consolación: Pintura deportiva pista cubierta, así como marcado líneas fútbol sala.

CEIP Ntra. Sra. de los Remedios: Reparación de los baños de la planta segunda del edificio principal, así como el vallado del patio; reparación del muro de cerramiento entre pabellón infantil y vía pública. Pintura plantas bajas y primera del pabellón de primaria; protecciones de pilares y canastas de la pista cubierta (bajo pabellón infantil).

CEIP Sagrado Corazón: Reparación de la puerta de evacuación existente en planta primera, para su correcta función; limpiar canaleta perimetral techo graderío de la pista cubierta. Reparación zonas deterioras de los bancos de las gradas y parche solado en la pista cubierta.

CEIP San Antonio: Reparación solera de hormigón en la zona de acceso al centro.

CEIP San Miguel: Reparación parte vallado exterior, demolición cipreses y sustitución malla metálica.

CEIP Tierno Galván: Reparación arenero infantil, así como colocación de lona en protección del mismo; comunicar la zona destinada del comedor - cocina y la sala de psicomotricidad, así como un aseo sencillo compuesto por inodoro y lavabo.

CEIP Vega del Segura: cerramiento metálico porche.

Igualmente, también se han realizado mejoras de mantenimiento en los colegios que a continuación se relacionan, con cargo a la partida presupuestaria Reparaciones y Mantenimiento de la Concejalía de Educación, por un importe de 28.047,69 euros:

Suministro juegos infantiles a CEIP San Antonio, CEIP El Romeral y CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

Suministro e instalación de un quemador para la caldera en CEIP La Purísima.

Colocación de toldos en CEIP Vega del Segura y CEI Paseo Rosales.

Suministro de redes de nylon atrapa balones en CEIP Tierno Galván y CEIP Gregorio Miñano.

Reparación de un equipo de climatización en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.

Sustitución de tubo de calefacción en CEIP Tierno Galván.

Realización de Zanja para acometida eléctrica en CEIP Ntra. Sra. de Fátima.

La concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha manifestado que seguirá "apostando por cuantas obras e inversiones sean necesarias para que los centros docentes públicos del municipio sean un referente en la calidad de sus instalaciones dentro la Región de Murcia".

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido este curso un total de 219.402,95 euros en la mejora de los centros docentes públicos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com