Rebajas en la tasa que se aplica en los procesos selectivos de empleo público en el Ayuntamiento de Molina de Segura para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas

Fuente:

Rebajas en la tasa que se aplica en los procesos selectivos de empleo público en el Ayuntamiento de Molina de Segura para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas

El Pleno Municipal, reunido en sesión extraordinaria hoy lunes 29 de agosto, ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno por la que se modifica la ordenanza reguladora de la tasa por actividad administrativa y expedición de documentos

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea Martínez, informa que el Pleno Municipal, reunido en sesión extraordinaria hoy lunes 29 de agosto, ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno por la que se modifica la ordenanza reguladora de la tasa por actividad administrativa y expedición de documentos, que recoge importantes rebajas en la tasa que se aplica en los procesos selectivos de empleo público en el Consistorio molinense para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas.

"Por parte de este equipo de Gobierno explica Isabel Gadea-, considerábamos necesaria la modificación de la tasa por derechos de examen establecida en el artículo 6, epígrafe Quinto, de la Ordenanza reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa y expedición de documentos administrativos, aplicando una reducción de la cuota de la tasa por derechos de examen a determinados colectivos especialmente vulnerables o con necesidades especiales".

Desde los servicios jurídicos de la Concejalía de Recursos Humanos se informó de forma favorable en relación a la modificación de la bonificación de las cuotas establecidas para los siguientes colectivos especialmente vulnerables:

Miembros de familias numerosas, pasando del 15 al 50 % las destinadas a familias numerosas de carácter general (hasta 4 hijos), y del 30 al 100 % las destinadas a familias de carácter especial (5 hijos o más).

Se añade una reducción de la cuota del 50 % para las personas en situación de discapacidad igual o superior al 33 % y para miembros de familias monoparentales.

Reducción del 100 % para las personas desempleadas de larga duración, entendiendo que ostentan tal consideración las personas paradas que lleven, como mínimo, 12 meses buscando empleo y no hayan trabajado en ese periodo.

"El objetivo de modificar la ordenanza en relación a la tasa de los derechos de examen que paga la ciudadanía del municipio no es otro que el de ayudar, una vez más, a las personas que más lo necesitan", señala la concejala de Recursos Humanos. "Es una ayuda para facilitar la posibilidad de que todo el mundo tenga, al menos, la oportunidad de poder acceder a una oferta de empleo público. Este equipo de Gobierno trabaja para los que más lo necesitan, por lo que, después de 30 años, cambiamos una ordenanza que busca ayudar a las personas más vulnerables".

"Abogamos por la reducción de las tasas para evitar castigar económicamente a un sector desprotegido de la población, porque sabemos que, para una familia en necesidad, cada céntimo de euro cuenta. Son estos pequeños detalles los que definen la sensibilidad con los que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados. Entendemos que un ayuntamiento debe estar al lado de la población más vulnerable, especialmente en los momentos de crisis. Se trata de fomentar la igualdad, la plena integración y la independencia económica de la ciudadanía molinense", concluye Isabel Gadea.

Rebajas en la tasa que se aplica en los procesos selectivos de empleo público en el Ayuntamiento de Molina de Segura para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas - 1, Foto 1
Murcia.com