López Miras preside la procesión en honor a la Virgen de la Consolación de Molina de Segura "junto a todos los vecinos"

Fuente:

López Miras preside la procesión en honor a la Virgen de la Consolación de Molina de Segura

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche la procesión en honor a la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura "una tarde muy emotiva junto a todos los vecinos".Unas fiestas patronales que, en palabras del mandatario autonómico "no podía perderme y que estábamos deseando retomar". 

Así, señaló López Miras, Molina de Segura "rinde homenaje y devoción" a su Patrona, "a la que le pedimos porque las cosas vayan mejor". En ese sentido, desde el Gobierno de la Región de Murcia "vamos a intentar cuidar y proteger nuestras tradiciones, cultura e identidad", agregó. 

Los festejos que se celebran en Molina de Segura en honor a la Virgen de la Consolación tienen su origen en el siglo XVIII, cuando los vecinos de la localidad comenzaron a trasladar la imagen de su patrona desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción.  

López Miras preside la procesión en honor a la Virgen de la Consolación de Molina de Segura junto a todos los vecinos - 1, Foto 1
López Miras preside la procesión en honor a la Virgen de la Consolación de Molina de Segura junto a todos los vecinos - 2, Foto 2
Murcia.com