Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura

Fuente:

Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura

El acto de inauguración del mural realizado por el artista José Manuel Rodríguez Trigueros, Mr. Chapu, en el Pasaje de La Molinera, tuvo ayer miércoles 9 de noviembre. Asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro. Este mural se ha realizado en el marco de una propuesta de los Presupuestos Participativos de 2021.

José Manuel Rodríguez Trigueros, Mr. Chapu, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializado en escultura en la Universidad de Sevilla. Finalizada la licenciatura, se sumerge en el mundo de los simposios de escultura y los murales, con los que viaja por diversas partes del mundo, visitando países como Argentina, Corea, Turquía, Honduras, El Salvador, también por Europa, dejando esculturas y murales en Francia, Italia, Inglaterra, y, por supuesto, en el territorio nacional, donde podemos disfrutar de la obra de Mr. Chapu en ciudades como Valencia, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Burgos, etc.

La obra que desarrolla en cualquiera de los formatos tienen un perfil muy marcado, donde predominan unas temáticas que nacen de su imaginación, pero bien marcadas por sus vivencias, viajes, experiencias e inquietudes. Destaca un uso muy particular del color, junto con unos personajes y paisajes influenciados por el graffiti, la ilustración y la caricatura.

El mural que se inaugura en el Pasaje de La Molinera es fruto de su imaginación, con personajes fantásticos y de cuento. Está realizado en 6 paños de una de las paredes, con unos 35 metros de largo y unos 4 de alto.

Tras la inauguración hubo un concierto de violonchelo, dentro de la programación de En Molina, la Cultura va por Barrios, a cargo de Miguel Torres y Pol Alabort. 

Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura - 1, Foto 1
Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura - 2, Foto 2
Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura - 3, Foto 3
Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura - 4, Foto 4
Inauguración mural en Pasaje de La Molinera en Molina de Segura - 5, Foto 5
Murcia.com