Campaña de sensibilización y promoción de la inserción laboral de personas con problemas de salud mental

Fuente:

Campaña de sensibilización y promoción de la inserción laboral de personas con problemas de salud mental

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral de Molina de Segura y la Asociación MEMPLEO realizan una campaña de sensibilización y promoción de la inserción laboral de personas con problemas de salud mental

Las actividades irán destinadas a que el municipio de Molina de Segura conozca las ventajas y oportunidades de contratar a personas con problemas de salud mental rompiendo estigmas, favoreciendo su normalización y facilitando su contratación por parte de su tejido empresarial

El Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, acoge el martes 15 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, la I Jornada Empleabilidad y Salud Mental. Conoce los beneficios de contratar a personas con problemas de salud mental de forma… directa e indirecta

La asociación MEMPLEO, Salud Mental y Empleo, entidad que gestiona un Centro Especial de Empleo, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2022, ha puesto en marcha durante 6 meses, un conjunto de actividades con las que fomentar, sensibilizar y dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental, para favorecer su contratación, gracias a la financiación de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El Consistorio molinense apuesta por la realización de acciones con las que favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables y, gracias a ello, MEMPLEO pone en marcha las siguientes acciones:

El día 15 de noviembre se realizará la I Jornada de Empleabilidad y Salud Mental de Molina de Segura, con el objetivo de dar a conocer experiencias de inserción laboral, tanto a través del CEE, como de la contratación directa en la empresa normalizada.

Visitas al menos a 15 sedes empresariales, a las que dar a conocer los beneficios de la contratación de personas con problemas de salud mental.

Contacto directo con empresas del municipio, al menos con 20 de ellas, para conectar personas con problema de salud mental que quieren y pueden desarrollar un empleo, con entidades en las que poder trabajar, ya sea mediante la contratación directa, o por medio de programas, como empleo con apoyo, enclave laboral o la subcontratación.

Con ello, MEMPLEO quiere llevar la situación laboral de este colectivo al primer plano, para romper estigmas y sensibilizar sobre la situación que estas personas están viviendo. Oportunidades como las que se crean gracias a la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, permiten acercar la discapacidad, y en concreto a la salud mental, a la población en general y al colectivo empresarial del municipio, lo que fomentará la creación de oportunidades laborales reales para este colectivo.

La I Jornada Empleabilidad y Salud Mental. Conoce los beneficios de contratar a personas con problemas de salud mental de forma… directa e indirecta, se celebra el martes 15 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, con el siguiente programa:

10.00 horas: inauguración de la jornada.

10.15 horas. primera mesa de trabajo,La importancia de los centros especiales de empleo para lograr la inserción laboral, con Raúl Mérida Gordillo, presidente de MEMPLEO; y Empresas comprometidas con la inserción: la experiencia del enclave laboral, con Ana Bernal Belda, de la empresa Inoxpaser.

10.45 horas. segunda mesa de trabajo,Buscando empleabilidad en las personas con problemas de salud mental, con Carmen Pérez Ripio, Laura Riquelme Fernández e Isabel Contreras Cano, insertoras laborales del Área VI del Programa Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo; y Una experiencia en primera persona, con una trabajador de MEMPLEO.

11.45 a 12.30 horas: descanso.

12.30 horas: tercera mesa de trabajo,Retos y oportunidades de la empleabilidad de las personas con discapacidad, con Delia Torralba Topham, de Inserta Empleo; y Cómo cumplir con la cuota del 2% de personas con discapacidad en plantilla, con Ramón Ventura Peris, del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

13.30 horas: acto de clausura. Asiste el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

Campaña de sensibilización y promoción de la inserción laboral de personas con problemas de salud mental - 1, Foto 1
Murcia.com