La Junta de Gobierno Local adjudica la adquisición directa de parcela para la ejecución de aparcamiento disuasorio en Balsa del Lino, por importe de 12.503,73 euros

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado, en sesión extraordinaria y pública, una lista de facturas, correspondientes al mes de octubre, por un importe total de 551.565,10 euros

La Junta de Gobierno Local adjudica la adquisición directa de parcela para la ejecución de aparcamiento disuasorio en Balsa del Lino, por importe de 12.503,73 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra de carácter extraordinario y público, celebradas hoy martes 15 de noviembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión extraordinaria y pública ha sido aprobada una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondientes al mes de octubre, por un importe total de 551.565,10 euros.

En la sesión ordinaria han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de rectificación de error material en licencia de segregación de local comercial, 2 expedientes de licencia de segregación, 2 expedientes de levantamiento de cargas urbanísticas, 1 expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística, y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe de 226,31 euros.

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos (ESAMUR), por importe de 4.631,26 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 39.723,57 euros.

Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos (Consorcio Gestión de Residuos), por importe de 97.206,64 euros.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe de 84.241,29 euros.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 97.694,78 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de rehabilitación infraestructural del área empresarial La Polvorista, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa J T Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 50.449,67 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de remodelación de Plaza Movimiento Vecinal, en el Barrio San Antonio, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Auxiliares Hermón, SL, por un importe de 97.350,86 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, primera y única, de las obras de instalación de alumbrado público en término municipal de Molina de Segura, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2019, a la empresa Clifricom, SLU, por un importe de 51.763,37 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras para la rehabilitación y traslado de la noria en el Parque de la Compañía y actuación del entorno, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 816,47 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2022, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 18.590,39 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de rehabilitación infraestructural del área empresarial La Serreta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 36.922,44 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de cambio de nombramiento de responsable del contrato de servicios para el desarrollo de charlas informativas y otros procedimientos de información al ciudadano de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aprobación del desistimiento, por razones de interés público, de la contratación del suministro de software y equipos informáticos para modelización del tráfico, movilidad y transporte, para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aprobación de la adjudicación del suministro de cinemómetro láser compacto para control de la velocidad por la Policía Local, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Teditronic, SL, por importe de 18.029 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de mantenimiento de extintores, BIE's y sistemas contra incendios en edificios municipales de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, medioambiental y relacionadas con la innovación, a la empresa Areo Feu Grupo de Incendios, SL, por importe de 23.144,76 euros, para un plazo de 24 meses.

Aprobación de la adjudicación de la adquisición directa de parcela en Balsa de Lino, referencia 30027A019000920000WB, a Antonia M.G., por importe de 12.503,73 euros, para ejecución de aparcamiento disuasorio, cuya construcción será financiada con Fondos Next Generation,

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de diseño y desarrollo de una campaña de comunicación sobre la gestión de residuos y limpieza en las áreas empresariales del municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental, con un gasto de 8.000 euros. Se aprueba el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023, la cantidad de 8.000 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la estimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la estimación de alegaciones del procedimiento sancionador por descarga a la red de saneamiento de vertidos industriales que superan los valores máximos admisibles. Se impone una sanción de 12.000 euros por una infracción administrativa grave.

CULTURA

Aprobación de gasto de 5.000 euros y convenio 2022 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Coral Kodály de Molina de Segura.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de colaboración con el Servicio de Empleo y Formación para el Programa 100x100 Activación.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Aprobación del convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases reguladoras del proceso selectivo para la provisión, por turno de promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, de una plaza de Comisario/a de Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura.

MOVILIDAD

Aprobación del cambio de titularidad de la licencia de taxi número 9.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de reparación de la deshumectadora, instalada en la piscina climatizada, a Antonio Sánchez Serrano, por importe de 18.072,08 euros.

La Junta de Gobierno Local adjudica la adquisición directa de parcela para la ejecución de aparcamiento disuasorio en Balsa del Lino, por importe de 12.503,73 euros - 1, Foto 1
Murcia.com