El Ayuntamiento de Molina de Segura da un nuevo impulso a la administración electrónica con la puesta en marcha de nuevos proyectos enmarcados en la estrategia EDUSI

Fuente:

Durante los ejercicios 2021 y 2022, el Consistorio molinense está implantado diferentes actuaciones en materia de Administración Electrónica por un importe de 337.590 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura da un nuevo impulso a la administración electrónica con la puesta en marcha de nuevos proyectos enmarcados en la estrategia EDUSI

El Ayuntamiento de Molina de Segura impulsa la Administración Electrónica poniendo en marcha nuevos proyectos enmarcados en enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Durante los ejercicios 2021 y 2022, el Consistorio molinense está implantado diferentes actuaciones en materia de Administración Electrónica por un importe de 337.590 euros.

Los proyectos cofinanciados a través del FEDER están siendo:

Suministros, instalación y puesta en marcha de una cabina de almacenamiento All-Flash.

Aplicaciones de Contratación y Subvenciones.

Servicio de licencia de uso de una plataforma Web de Licitación Electrónica en cloud (nube), modelo Software como Servicio (SaaS).

Suministro de licencia de uso de aplicación informática para la gestión del archivo electrónico único, integrada con la gestión de expedientes electrónicos (MyTao).

Suministro de licencia de uso de un módulo informático para la gestión de licencias y autorizaciones de obras y actividades, incluyendo censos, integrado en la gestión de expedientes electrónicos (MyTao).

Suministro, implantación y mantenimiento de una solución informática para la gestión integral de los procesos de Recursos Humanos.

En proyecto se encuentra otra nueva iniciativa, que se pondrá en marcha durante el próximo año 2023, y que cuenta con un presupuesto de 35.090 euros:

Suministro e implantación de una aplicación informática para la gestión de los procesos de Policía Local.

Paralelamente a estas actuaciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras sin cofinanciación, que han supuesto un complemento a las anteriores y están permitiendo conformar un entorno de trabajo moderno, eficaz y seguro, basado en el expediente electrónico como centro de las actuaciones administrativas del Ayuntamiento y los servicios públicos a la ciudadanía a través de Internet.

Entre estas actuaciones, cabe resaltar la inauguración de la nueva Carpeta Ciudadana, donde se han incluido nuevos servicios electrónicos, se ha mejorado la accesibilidad y su uso, permitiendo de forma segura realizar una gran cantidad de trámites a través de Internet. Esta actuación ha sido financiada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, suponiendo una inversión de 6.588,45 euros.

Todas estas iniciativas han permitido dar cumplimiento de la normativa en materia de seguridad de la información, de protección de los datos de carácter personal, así como la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, entre otras.

Según explica el concejal de Administración Electrónica, Juan Antonio Cantero Nicolás, estas actuaciones "nos están permitiendo mejorar los servicios telemáticos ofrecidos a la ciudadanía, dotándolos de mayor rendimiento, accesibilidad, rapidez y seguridad. Además de incrementar las herramientas internas de gestión, que están consiguiendo una mayor eficacia en el trabajo diario de los diferentes departamentos del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Molina de Segura da un nuevo impulso a la administración electrónica con la puesta en marcha de nuevos proyectos enmarcados en la estrategia EDUSI - 1, Foto 1
Murcia.com