Finalizan las obras de renovación de la Plaza Hijas de la Caridad de Molina de Segura tras una inversión municipal de 178.682,24 euros

Fuente:

El alcalde y la concejala de Vía Pública asisten al acto de inauguración, previsto para mañana sábado 19 de noviembre, a las 18.00 horas

Finalizan las obras de renovación de la Plaza Hijas de la Caridad de Molina de Segura tras una inversión municipal de 178.682,24 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha llevado a cabo las obras de renovación total de la Plaza Hijas de la Caridad, en el Barrio del Sagrado Corazón. El acto de inauguración tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a las 18.00 horas, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas.

La Plaza Hijas de la Caridad presentaba serias necesidades de renovación de pavimentaciones, alumbrado público y mobiliario urbano. Concretamente, las pavimentaciones principales de la misma estaban realizadas mediante baldosa de terrazo con gran desgaste por el paso del tiempo, rotas y con pérdida de planeidad en algunos puntos. El mobiliario urbano presentaba del mismo modo un estado de desgaste muy considerable y el alumbrado público era escaso y con una baja eficiencia energética debido a su gran antigüedad.

Como consecuencia de lo anterior, a través del proceso de Presupuestos Participativos del año 2019, se sometió a votación y resultó elegida la propuesta que solicitaba esta actuación, que ha tenido que ser complementada presupuestariamente con partida de la Concejalía de Vía Pública. De este modo, se procedió a la completa demolición del pavimento de la plaza y renovación por un nuevo pavimento de adoquín (1.785 m2) en diferentes colores, dotándola de unas jardineras que unifican las plantaciones de árboles y palmeras existentes cubiertas con césped artificial, evitando así los múltiples alcorques existentes con anterioridad.

Además, se ha renovado el pavimento deteriorado de caucho de la zona de juegos existentes, que también han sido restaurados, y se ha instalado un nuevo mobiliario urbano de alta calidad y diseño moderno, concretamente 10 papeleras y 21 bancos, junto con un alumbrado de diseño acorde a estas nuevas características de alta eficiencia energética con tecnología LED, aumentándose el número de puntos (14 ud respecto a las 5 preexistentes), con el fin de aumentar la luminosidad en este concurrido espacio.

También se ha mejorado la accesibilidad del callejón que une la plaza con la Calle Cartagena, renovando por completo la escalera y la rampa, que ha sido ampliada y dotada de una barandilla de forja para separar y servir de asidero para personas con movilidad reducida. Aprovechando la actuación en este callejón, se ha mejorado el acceso a los salones de la parroquia, minimizando, e incluso anulando donde la cota lo permitía, los escalones y rampas que existían previo a la actuación.

Las obras han tenido un presupuesto de adjudicación de 178.682,24 euros, y han sido realizadas por la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, SL.

Finalizan las obras de renovación de la Plaza Hijas de la Caridad de Molina de Segura tras una inversión municipal de 178.682,24 euros - 1, Foto 1
Murcia.com