La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura organiza una visita de alumnado del IES Francisco de Goya para conocer el autoempleo y emprendimiento local

Fuente:

La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura organiza una visita de alumnado del IES Francisco de Goya para conocer el autoempleo y emprendimiento local

La visita se realizó el lunes 21 de noviembre, a la empresa Láser Molina, SL, a la Escuela Taller municipal y al Centro de Nuevas Empresas, con el fin de que los adolescentes conformen una idea sobre el emprendimiento y la opción positiva del autoempleo

El pasado lunes 21 de noviembre tuvo lugar una visita extraescolar para 55 alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de Goya de Molina de Segura, organizada por la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia de tres de sus profesores.

Los adolescentes están cursando estudios de segundo curso, asistiendo 10 alumnos de electromecánica de vehículos, 14 de instalaciones eléctricas y automáticas, 15 de instalaciones de telecomunicaciones y 16 de sistemas microinformáticos y redes.

La jornada comenzó visitando la empresa de corte por láser y mecanizado de piezas Láser Molina, SL, ubicada en el área empresarial La Serreta Este, y a la que el Ayuntamiento tuvo la ocasión igualmente de visitar en julio pasado.

Esta sociedad cuenta con 120 empleados, divididos en cuatro turnos de trabajo, y se dedica al mecanizado, doblado y corte de piezas industriales por medio de láser y otros métodos, con un nivel tecnológico muy avanzado, donde la trazabilidad, calidad y tecnología de sus productos les ha llevado a grandes ampliaciones en los últimos años.

En la empresa se les instruyó a los chicos en temas relacionados con la seguridad, la organización laboral, la tipología de la maquinaria, las condiciones de trabajo, así como consejos para poder emplearse en la industria con buen pie, animándolos y asegurando que se han matriculado en unas profesiones con desempleo casi 0.

Posteriormente, los alumnos visitaron la Escuela Taller municipal, situada a escasos metros, y donde, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Molina, se edificaron hace dos décadas, dos edificios a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, donde tiene la sede este tipo de programas de formación.

Allí pudieron visitar los talleres de carpintería, carpintería metálica y refrigeración industrial, observando cómo sus alumnos están realizando diversos talleres de empleo y formación promovidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura para actuaciones municipales, y financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Acto seguido, asistieron al Centro de Nuevas Empresas, ubicado en la Calle Ceuta de La Serreta Oeste, edificio municipal levantado hace un cuarto de siglo precisamente por alumnos de la Escuela Taller, en uno de los primeros viveros de empresas creados de la región.

Allí se establecen 20 módulos y oficinas para el arrendamiento subvencionado de emprendedores y autónomos, que abonan cantidades de escasamente 60 a 240 euros por locales de entre 25 y 100 m2, y donde pueden iniciar sus actividades durante tres años como máximo.

Según señala el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, "dada la enorme demanda laboral que el empresariado local nos está pidiendo, este tipo de perfiles profesionales se torna en totalmente imprescindible para la estrategia económica de Molina de Segura y sus empresas".

La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura organiza una visita de alumnado del IES Francisco de Goya para conocer el autoempleo y emprendimiento local - 1, Foto 1
Murcia.com