El programa de actividades Molina es Navidad 2022 arranca hoy viernes con el encendido del alumbrado especial navideño, que este año alcanza la máxima sostenibilidad posible

Fuente:

El alcalde Eliseo García y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez, han presentado los principales actos programados para estas fiestas navideñas

El programa de actividades Molina es Navidad 2022 arranca hoy viernes con el encendido del alumbrado especial navideño, que este año alcanza la máxima sostenibilidad posible

El programa de actividades Molina es Navidad 2022, organizado por la concejalía de Fiestas Locales del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy viernes 2 de diciembre, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Fiestas Locales, Comercio, Artesanía y Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

Según señala el alcalde, "la programación organizada desde el Ayuntamiento va en la dirección de buscar que todo el mundo participe, manteniendo al máximo el espíritu de solidaridad de estas fechas. Durante casi un mes y medio se sucederá un buen número de actividades lúdicas, culturales, sociales, comerciales y religiosas, reflejo de nuestro compromiso en pos de la convivencia, las buenas intenciones, la unidad y la prosperidad social".

Entre las principales actividades del programa, el concejal ha destacado las siguientes actividades:

El viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la zona de la fuente del Parque de la Compañía, acto de inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y actuación de trío vocal Q-Voce, que es la fusión de tres estilos: lírico, melódico y pop. Un espectáculo diferente en el que se combinan tres voces, tres géneros musicales y un solo sentimiento. Xandro Leima es la voz melódica de Q voce, y cuenta con una dilatada trayectoria musical, grabando varios álbumes. Ganador del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2013 a la mejor canción y mejor intérprete, ese mismo año participó en las audiciones a ciegas de la segunda edición del programa de Telecinco La Voz. En 2017, participó en la primera edición del concurso musical Tu Cara No Me Suena Todavía de Antena 3 como Luis Miguel y en 2018 en el talent show de Telecinco Factor X España. Agustí Roma es la voz lírica de Q-Voce. Con formación profesional de canto clásico en el Conservatorio de Tarragona y en teatro musical en la escuela barcelonesa Memory, en la actualidad sigue su formación con la supervisión del reconocido tenor lírico Nestor Losán. Su trabajo más destacado es la adaptación al clásico del himno oficial del Gimnàstic de Tarragona y posteriormente su interpretación en la fiesta de ascenso del club a primera división. Por último, Bany Leal es el carácter rockero del grupo. Cursó sus primeros estudios musicales en la especialidad de canto lírico en el conservatorio Vicente Emilio Sojo, pero es justo en ese momento, cuando siente que su verdadera vocación es el mundo del pop-rock, fundando así varios grupos y grabando varios discos de su autoría, que lo llevarían de gira por los escenarios más importantes. En 2018, concursó en el talent show de Telecinco Factor X España.

El sábado 3 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, en la entrada al Parque de la Compañía, mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad, con una edición especial navideña.

Los domingos navideños también habrá actividades de naturaleza y medio ambiente en Las Lagunas de Campotéjar, Sierra del Águila y en el Parque Ecológico Vicente Blanes, y talleres de temática navideña en el Centro La Albarda, el Museo Etnográfico Carlos Soriano y el Museo del Horno del Concejo.

Los jueves 15, 22 y 29 de diciembre, se celebrarán los Superjueves de Navidad, con entradas a 3 euros.

El viernes 16 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de España, tradicional reparto de flores de Pascua, este año a beneficio de AMER, y el sábado 17 de diciembre, a las 18.00 horas, acto de inauguración del Belén municipal, y de la exposición Lux Mundi y, a las 19.30 horas, en Plaza de España, espectáculo piromusical, convertido ya en una tradición navideña en Molina de Segura. El mismo sábado, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tras la misa, Pregón de Navidad, a cargo de Fuensanta Carrascosa, presidenta del Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura.

El domingo 18 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, junto al árbol de Navidad, visita oficial de Papá Noel, que viene a recoger las cartas de los niños y niñas de Molina de Segura.

El viernes 23 de diciembre, en la Plaza de la Región Murciana, inauguración del Mercadillo Navideño, que permanecerá abierto hasta el día 30 de diciembre.

El sábado 24 de diciembre, tardeo con el dúo Bis a Bis.

El jueves 29 de diciembre, antes de su participación en el Benidorm Fest, actuación de Twin Melody y, el viernes 30 de diciembre, Molina de Segura despide el año a ritmo de zambomba flamenca, con Paquito Sánchez y otros artistas.

El municipio inicia el año el lunes 2 de enero con el concierto Sonidos de Navidad, a cargo de Amber Kay. El martes 3 de enero es el día para disfrutar del musical infantil Navirock, en la Plaza de España.

El miércoles 4 de enero, tras dos años sin poder realizarlo por la pandemia, se recupera el Roscón de Reyes, con regalos y sorpresas, tras el cual dará comienzo el espectáculo navideño de Los Parrandboleros. El jueves 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, por el recorrido habitual. Y, finalmente, el sábado 7 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, se celebrará el concierto de Año Nuevo, a cargo del director Luis Cobos, con un precio de 25 euros la entrada.

El alumbrado especial de Navidad de Molina de Segura es 100 % tecnología led de óptima calidad. Todos los elementos de la decoración, buscando la máxima sostenibilidad posible, se han realizado en aluminio reciclado e incluso algunos en materiales bioprint, como es el caso de las decoraciones centrales de la Calle San Juan, Plaza de la Cruz, Avda. de los Castaños en El Chorrico, y Los Conejos.

En todo el término municipal se cuenta con un total de 60 ubicaciones decoradas, con 112 arcos de luz led en 38 ubicaciones distintas, 50 farolas en 2 ubicaciones, 5 emplazamientos de calles y avenidas con 46 palmeras, y 7 árboles iluminados, entre los que destaca el gran ficus de la Plaza de la Región Murciana, con más de 3.000 puntos de luz led de color rojo.

En el lugar que ocupa la fuente del Parque de la Compañía se ha instalado un gran cono en forma de abeto que, desde su base hasta su copa, mide 14 metros de altura y está coronado con una gran estrella de ocho puntas, de metro y medio de diámetro, que encierra en su interior otra estrella azul de cuatro puntas. En el conjunto del árbol se han instalado un total de 4.780 puntos de luz led en blanco cálido.

En todo el municipio son 572.108 puntos ledes los que iluminan la Navidad de Molina de Segura, con un consumo de tan solo 35,4Kw/h. El ahorro energético es importante con relación a años anteriores y sin sacrificar los puntos de luz. Esto se debe a que se han empleado solo ledes patentados y de última tecnología.

El programa de actividades Molina es Navidad 2022 arranca hoy viernes con el encendido del alumbrado especial navideño, que este año alcanza la máxima sostenibilidad posible - 1, Foto 1
El programa de actividades Molina es Navidad 2022 arranca hoy viernes con el encendido del alumbrado especial navideño, que este año alcanza la máxima sostenibilidad posible - 2, Foto 2
Murcia.com