PP: El alcalde socialista, a favor de que Sánchez derogue el delito de sedición

Fuente:

PP: El alcalde socialista, a favor de que Sánchez derogue el delito de sedición

El alcalde socialista molinense, Eliseo García Cantó, está a favor de que Pedro Sánchez reforme el delito de sedición. Reforma que va a beneficiar a los independentistas

El Gobierno local PSOE – Podemos votar no a la propuesta del Partido Popular para rechazar esta reforma.

En el pasado Pleno Ordinario de Molina de Segura, el Partido Popular de Molina de Segura presentó una moción para que no se llevase a cabo la reforma del delito de sedición, que actualmente está siendo tramitada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

La propuesta popular despertó el consenso de los concejales de todos los grupos políticos y fue votada a favor a excepción de los concejales del Gobierno local PSOE – Podemos que votaron en contra de la propuesta popular, lo que implica que PSOE y Podemos están a favor de la iniciativa que ha pactado Pedro Sánchez con los independentistas. En definitiva, los independentistas han votado a favor de los presupuestos de Pedro Sánchez a cambio de que el Gobierno socialista nacional modifique el delito de sedición.

La reforma del delito de sedición beneficiaría principalmente al expresidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, que actualmente sigue fugado de la justicia española, así como a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí procesados por sedición y por malversación, que verían reducidas sus penas.

En otros países europeos como Francia o Alemania, llegan a la cadena perpetua en este delito que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere dejar casi sin efecto.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha propuesto derogar el actual delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados que contempla penas de 3 a 5 años de prisión, frente a los 10 a 15 años que recoge el Código Penal vigente, e inhabilitación de 6 a 8 años, frente a los 10 a 15 años que establece la ley actual, según recoge la proposición de ley orgánica realizada por PSOE y Unidas Podemos.

El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, destacó que: “Cumplir y hacer cumplir la ley, es el primer compromiso que adquirió el alcalde socialista cuando juró su cargo. Ayer, España entera sabía que Pedro Sánchez no tiene palabra y hoy los vecinos de Molina de Segura saben que su alcalde tampoco la tiene. En la campaña electoral, el PSOE afirmaba que tipificarían el referéndum ilegal, que endurecerían la pena del delito de sedición y que incluso pondrían a Puigdemont ante la justicia española para que fuera juzgado. Hoy en el Congreso de los Diputados, se está tramitando una iniciativa de los socialistas para hacer todo lo contrario, declarar la impunidad contra todos aquellos que infringieron el orden constitucional y que incluso, con esta derogación ni siquiera tendrán antecedentes penales”.

No se trata de la primera vez que el alcalde socialista molinense, Eliseo García Cantó, se alinea con los intereses de Pedro Sánchez, ya que ha votado en contra de otras mociones, como la defensa del Trasvase Tajo-Segura, el impulso de una ley nacional contra la okupación ilegal o para exigir una mejor financiación para la Región de Murcia.

PP: El alcalde socialista, a favor de que Sánchez derogue el delito de sedición - 1, Foto 1
Murcia.com