El Ayuntamiento de Molina de Segura instala 81 puntos de nuevo alumbrado público en once viales de las áreas empresariales

Fuente:

La medida, promovida a través de la Oficina Municipal de Empresas, supone iluminar zonas que llevan años a oscuras, contando con un ahorro considerable de energía respecto a la iluminación convencional

El Ayuntamiento de Molina de Segura instala 81 puntos de nuevo alumbrado público en once viales de las áreas empresariales

La empresa Clifricom, SLU, ha realizado estos últimos días la colocación de los componentes necesarios para el alumbrado público en once calles de las áreas empresariales de Molina de Segura que nunca han contado con iluminación pública. La actuación se lleva a cabo en el marco de la línea establecida por la Oficina Municipal de Empresas de revitalización, mejora, acondicionamiento y puesta en valor de la actividad económica molinense, y de sus áreas empresariales.

El coste total de la inversión en las obras de instalación ha sido de 54.178,85 euros, y los trabajos están finalizados. Así se da respuesta a demandas empresariales de varios lustros, pues se trata de calles que nunca han tenido servicio de iluminación por distintos motivos.

El proyecto contempla cobertura de nuevas farolas en las vías de servicio de la Avenida de la Industria, en El Tapiado y La Barceloneta, la Calle Ceuta de La Serreta Oeste, la Calle Carboneras de La Polvorista Norte, la Avenida del Rey junto a la Ciudad del Transporte, y en las calles comprendidas de La Serreta Este de la antigua Cooperativa Molinense: América Central, América del Norte, América del Sur y La Antártida.

Ahora existen 81 nuevos puntos de luz iluminando un total de 2.400 metros lineales de calles industriales, con un total de 24 puntos de luz, a base de luminarias LEDs AMPERA 80 LED de 117 watios de potencia y otras AMPERA 48 LED de 100 watios, sobre columnas galvanizadas de 12 metros de altura. La eficiencia energética está garantizada al aplicar la nueva tecnología LED.

De los 81 puntos de luz puestos en servicio, 5 son nuevas columnas de farola, 25 son brazos de soporte a farola, y las restantes 51 son farolas ya instaladas pero sin servicio durante años. En el caso de las vías de servicio de la Avenida de la Industria y la Avenida del Rey, la inversión ha consistido en la colocación de focos instalados en farolas ya existentes.

Destaca la zona de la antigua Cooperativa Molinense en La Serreta Este, que, tras 15 años sin servicio de alumbrado eléctrico, por fin se ha podido rehabilitar toda la canalización eléctrica. Para ello se ha reformado y completado todo el cableado, limpieza y arreglo de arquetas, etc. Son 1.300 metros de calles los que se ven ahora iluminados, dando servicio a 25 empresas allí radicadas, entre ellas un almacén central de la marca Orbegozo.

Esta necesidad está recogida y contemplada en el Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 240 propuestas de solución, que confeccionó la Oficina de Empresas.

El concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, ha señalado que "las inversiones en la iluminación de las áreas industriales son una manera de asegurar la seguridad de las empresas allí ubicadas, a la vez que se mejora la movilidad de peatones, trabajadores y clientes de estas zonas económicas. Esto sí que son proyectos e inversiones reales que revitalizan de verdad la economía local".

El Ayuntamiento de Molina de Segura instala 81 puntos de nuevo alumbrado público en once viales de las áreas empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com