Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura

Fuente:

Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura

El acto de inauguración de las obras de remodelación y mejora del parque municipal de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 23 de marzo. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Canto, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

Las actuaciones han consistido básicamente en la mejora de la zona de juegos infantiles, iluminación y drenaje de aguas pluviales en el parque público. Previamente, también se había procedido a la ampliación de la superficie de juegos infantiles, así como a la creación de nuevos espacios lúdico recreativos, como es el montaje de zona de calistenia y la ejecución de una pista deportiva multideporte para los vecinos de la zona.

De forma detallada, las actuaciones consisten en la creación de:

Mejora y ampliación de zona de juegos infantiles, con una superficie total de 240 m², aproximadamente, en la que se dispone de juegos tales como columpios, muelles, balancines, etc.

Nueva zona de calistenia, con una superficie total de 35 m², aproximadamente, donde se dispone de barras paralelas, dominadas y banco de abdominales.

Nueva zona de pista multideporte para realizar distintas actividades deportivas, como fútbol, baloncesto, balonmano, etc, y que cuenta con una superficie total de 270 m², aproximadamente.

Todas estas actuaciones vienen reforzadas con nuevo sistema de iluminación, consistente en la disposición de nuevos báculos, así como la mejora de los existentes, disponiendo nuevos focos para mejorar la iluminación de las zonas recreativas dentro del parque. También se mejora el exterior del parque, pintando el muro perimetral existente, que se encontraba con revestimiento de mortero.

Por último, se ha realizado una zanja de drenaje, que afecta a un total de 375 m², donde se recogerá el agua de lluvia por escorrentía del parque, evitando que los arrastres de tierras y restos vegetales discurran hacia la vía pública, produciendo encharcamientos y taponamientos de la red de pluviales existente.

En general, se ha actuado sobre un total de 550 m² de la superficie del parque, dotándolo de nuevas zonas de juego así como mejorando las existentes, así como en 375 m² para la ejecución de zona de drenaje.

La inversión realizada por el Ayuntamiento molinense asciende a 114.240 euros.

Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura - 1, Foto 1
Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura - 2, Foto 2
Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura - 3, Foto 3
Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura - 4, Foto 4
Inauguración reapertura parque municipal urbanización El Chorrico en Molina de Segura - 5, Foto 5
Murcia.com