Nuevo mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina en el Barrio de Fátima

Fuente:

El trabajo, realizado por el artista molinense Amado Rodríguez y promovido por la Concejalía de Juventud, será inaugurado hoy jueves 23 de marzo, a las 18.00 horas, por el alcalde Eliseo García Cantó

Nuevo mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina en el Barrio de Fátima

El acto de inauguración de un mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina, promovido por la Concejalía de Juventud, y realizado por el artista molinense Amado Rodríguez Gómez, tiene lugar, HOY jueves 23 de marzo, a las 18.00 horas, en Avenida García Lorca, en Barrio de Fátima. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

La pintura de arte urbano se ha realizado en una pared de un edificio de la Avenida García Lorca, sobre una superficie de 13 m. x 8 m., con técnica mixta aerosol y pintura plástica.

Desde pequeño, Amado Rodríguez comenzó a interesarse por los estímulos visuales que había en la calle, estímulos visuales que carecían de sentido a esa corta edad, pero que, a su vez, despertaron en él una inquietud y curiosidad sobre qué representaban todos aquellos garabatos, símbolos y dibujos en las paredes. Más tarde, cuando terminaba educación primaria, empezó a imitar en las libretas aquellos dibujos que había en las paredes y a descubrir lo que le apasionaba: dibujar y plasmar mediante el dibujo aquello que veía o tenía en su mente.

Posteriormente, al entrar al instituto, descubrió que todo aquello que le gustaba tenía un nombre; se llamaba graffiti y estaba dentro de una movida que se llamaba hip hop. Su paso por el instituto no fue muy ejemplar a esa edad, pero encontró en la pasión por el dibujo y el graffiti una vía para redirigir su vida y focalizarse en intentar hacer aquello que le hacía vibrar. Gracias a esto, decidió formarse en artes plásticas y cursó el Bachillerato de Artes Plásticas y, a continuación, el Grado en Diseño Gráfico. Posteriormente, ha estado trabajando en muchos ámbitos relacionados con la creación visual y artística; durante 5 años como diseñador gráfico y creativo en diversas agencias de publicidad murcianas para diferentes instituciones y empresas de ámbito nacional y regional. Actualmente, sigue alimentando su día a día con aquel espíritu inquieto y con ganas de crear, dedicándose plenamente a la creatividad y el arte plástico. Ofreciendo servicios de decoración de todo tipo mediante la pintura mural y el graffiti a través del colectivo Creatos Creativos y Negro Maravilla.

Nuevo mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina en el Barrio de Fátima - 1, Foto 1
Murcia.com