Cristina Fallarás clausurará Escritores en su tinta el próximo 4 de Mayo en Molina de Segura

Fuente:

Cristina Fallarás clausurará Escritores en su tinta el próximo 4 de Mayo en Molina de Segura

Cristina Fallarás es la autora encargada de clausurar Escritores en su tinta 2023. La cita tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo en la Biblioteca Salvador García Aguilar (20.00) de Molina de Segura.

Fallarás es periodista y escritora, muy conocida por su activismo en a lucha de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género, también defiende la abolición de la prostitución.

Cristina Fallarás publicó en 2011 novela Las niñas perdidas, que la convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón. Con Últimos días en el Puesto del Este obtuvo el Premio de Novela corta de Barbastro. Mediante ensayos, libros, conferencias y artículos ha sido siempre vinculada a la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.

Ha recibido el Premio Buenas Prácticas de Comunicación No Sexista, de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña, y el Premio de Periodismo feminista María Luz Morales

Fallarás ha ejercido como periodista en la edición catalana de El Mundo, además de trabajar en la Cadena SER, Radio Nacional de España, El periódico de Catalunya, Antena 3 y Tele 5.

Escritores en su tinta está organizado por la concejalía de Cultura de Molina de Segura y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia. Por el ciclo han pasado este año los autores Eloy Moreno, Jesús Carrasco, Clara Sánchez y Marta Robles. El ciclo cuenta con 17 años y por él han pasado figuras tan destacadas de la literatura como Miche Houellebecq, Ana Mª Matute, Bryce Echenique, María Dueñas, Eduardo Mendoza, Ian Gibson, Almudena Grandes, Dolores Redondo, entre otros.

Cristina Fallarás clausurará Escritores en su tinta el próximo 4 de Mayo en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com