La Junta de Gobierno Local aprueba la denominación de dos calles de nueva creación en Molina de Segura

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado varias listas de facturas por un importe total de 205.470,34 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba la denominación de dos calles de nueva creación en Molina de Segura

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 9 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la denominación de dos calles de nueva creación, una en la pedanía de La Torrealta y otra en el área empresarial La Polvorista, así como varias listas de facturas por un importe total de 205.470,34 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, 1 expediente de licencia de segregación, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 87.256,92 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a cuota 2° bimestre 2023 de ESAMUR, por importe de 3.366,92 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 113.787,89 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a requisitos básicos, por importe de 1.058,61 euros.

Aprobación de la certificación n° 1, de las obras de renovación de infraestructuras de agua y alcantarillado (redes generales y acometidas) de Calle Caridad (entre calles La Paz y Canónigo Moreno) y Calle de la Cruz (entre calles La Fe y San Francisco), correspondientes a obras del Canon 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 105.580,81 euros.

Aprobación de la certificación n° 6, final, de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2022, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 11.401,73 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de construcción de Espacio Deportivo en La Alcayna, acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, Prioridad 1, a la empresa Civilmur Ingeniería Civil Obras y Servicios, SLU, por un importe de 5.471,55 euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de reparación de centros sociales 2022, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 7.874,63 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga del contrato, desde el día 1 de julio de 2023 hasta el día 30 de junio de 2024, del servicio de mantenimiento anual del software para la centralización de los servicios electrónicos comunes ofrecidos por diferentes administraciones públicas (Agente SC), incluyendo condiciones especiales de ejecución. Se aprueba, para el año 2023, un gasto de 6.776,54 euros.

Aprobación de la prórroga del contrato, desde el día 1 de septiembre de 2023 hasta el día 31 de agosto de 2024, de los lotes 1, 5 y 6 del arrendamiento de locales con destino a albergar asociaciones de vecinos y otras dependencias del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a los siguientes adjudicatarios: Lote 1, Barrio de Santa Bárbara, a favor de Josefa Palazón Martínez; Lote 5, Barrio de La Molineta, a favor de Valentina Fernández García; y Lote 6, Barrio C/ Nueva, a favor de Joaquín Gil Contreras. Se aprueba un gasto para el año 2023 de: Lote 1, 4.840 euros; Lote 5, 1.936 euros; y Lote 6, 2.420 euros.

Aprobación de la prórroga del contrato, desde el día 14 de septiembre de 2023 hasta el día 13 de septiembre de 2024, de los lotes 1 y 2 del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones; fiestas patronales y Navidad en el municipio de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de tipo ambiental y de otras condiciones especiales de tipo social, adjudicados a la empresa Iluminaciones Granja, SL. Se aprueba un gasto para el año 2023 de: Lote 1, 22.538,67 euros; y Lote 2, 57.136,20 euros.

Aprobación de la denuncia del contrato, que finaliza el día 17 de mayo de 2023, del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental.

Aprobación de la imposición de penalidades, por importe de 14.264,6 euros, de los servicios de datos y voz IP para el Ayuntamiento de Molina de Segura, por incumplimiento de los plazos de ejecución del contrato.

Aprobación del incremento de gasto de las obras de construcción de pista de voley-playa en Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 4.299,16 euros, y que supone un 6,6345892 % del proyecto.

Aprobación del incremento de gasto del proyecto básico y de ejecución de renovación y adecuación de las zonas infantiles en Parque Público en El Chorrico de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, por un importe de 5.325,06 euros, y que supone un 5,69486 % del proyecto.

Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución, por un periodo de tres meses, de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La ampliación se cuenta desde la fecha de reinicio de los trabajos, fijando para el próximo día 29 de septiembre de 2023 la nueva finalización de los trabajos.

Aprobación de la suspensión temporal y ampliación del plazo de ejecución de las obras para la construcción del Parque Paraíso, reforma de Parque Huerto Fayrén y entorno Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se propone como nueva fecha de finalización de la ejecución de las obras el día 12 de junio de 2023.

Aprobación de la adjudicación de la celebración de concierto musical el día 8 de septiembre de 2023, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, dentro de la programación de las Fiestas Patronales del año en curso, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Luz y Paz, SL, por importe de 48.400 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de cursos y talleres del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo cláusulas especiales de ejecución consistentes en la contratación de personal procedente de la Bolsa de Inserción Sociolaboral, con un gasto de 30.805,33 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del contrato administrativo especial del servicio de bar-cantina situado en las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva El Romeral, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter social y medioambiental, con un canon anual mínimo de 4.840 euros.

CULTURA

Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 21.500 euros, de subvención realizada a la Asociación Pro Música de Molina de Segura, en relación al convenio de subvención nominativa concedida en el ejercicio 2022.

Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 12.500 euros, de subvención realizada a la Asociación DeMúsica Ensemble, en relación al convenio de subvención nominativa concedida en el ejercicio 2022 para la realización del Festival Molina Música Antigua (MOMUA).

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la cuenta justificativa, por importe de 4.000 euros, de subvención nominativa a la Casa de Andalucía en Molina de Segura para la promoción de actividades durante el ejercicio 2022.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del nombramiento de letrado y procurador para procedimiento abreviado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo N° 5 de Murcia por responsabilidad patrimonial.

Aprobación del nombramiento de letrado y procurador para procedimiento abreviado del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N° 7 de Molina de Segura por daños sufridos en el mobiliario urbano de Molina de Segura.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de seguro para la reclamación de daños a los bienes de uso público del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros, SA, por importe de 6.580 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la obra de adecuación de entrada y reutilización de puerta corredera de acceso al Pabellón Deportivo Darío Gil en La Ribera de Molina, a la empresa Cerrajería Navarro, SL, por importe de 8.470 euros.

CULTURA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la realización de doce actuaciones musicales teatralizadas a cargo de la Asociación Los Figurantes, dentro del programa En Molina, la Cultura va por Barrios, Pedanías y Urbanizaciones 2023, a la Asociación Cultural Los Figurantes, por importe de 14.800 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación de la denominación de calle de nueva creación en la pedanía de La Torrealta como Calle Salvador García Mondéjar, El Zorras.

Aprobación de la denominación de calle de nueva creación en el área empresarial La Polvorista como Calle Maestro Oliva.

La Junta de Gobierno Local aprueba la denominación de dos calles de nueva creación en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com